¿Qué es la energía kundalini?

Estefanía Grijota

La energía kundalini es la fuerza de energía vital creativa en su forma más pura, simbolizada y representada por una serpiente, ese despertar la energía puede suponer un despertar a muchos niveles. Te contamos más acerca de ello

06/02/2024

Se le llama de muchas maneras: la Mujer Interior, el Poder de la Serpiente, Kundalini Shakti. Presente en muchas tradiciones esotéricas, Kundalini se refiere a una energía que se encuentra enrollada en la base de la columna. Ha estado ahí desde nuestro nacimiento y, en la mayoría de nosotros, permanece ...

Se le llama de muchas maneras: la Mujer Interior, el Poder de la Serpiente, Kundalini Shakti. Presente en muchas tradiciones esotéricas, Kundalini se refiere a una energía que se encuentra enrollada en la base de la columna. Ha estado ahí desde nuestro nacimiento y, en la mayoría de nosotros, permanece latente. En cierto modo, es como un cable con un enchufe que quizás no haya encontrado su toma de corriente. Hoy en día, muchos buscan este enchufe a través de prácticas como el kundalini yoga, el hatha yoga y el tantra.

El concepto de Kundalini está presente en los Upanishads, textos sánscritos con conceptos e ideas filosóficas esenciales del hinduismo. Algunos de estos conceptos también se comparten con el budismo. No es de extrañar que sea una palabra tan presente en el tantra: tradicionalmente, tantra proviene de las ramas esotéricas del hinduismo y el budismo. Pero la misma energía existe en diferentes tradiciones, con diferentes nombres. En Cabalá, por ejemplo, se llama Shekhinah.

Esta energía mística se describe como una serpiente enroscada con cabezas en ambos extremos; una serpiente que cuando se despierta puede actuar de forma creativa o destructiva. La comparación con la serpiente no es casual: el veneno de una serpiente puede quitarle la vida, pero si se prepara correctamente, puede salvarlo de una gran enfermedad.

¿Qué tipo de energía es Kundalini?


Kundalini es la fuerza vital suprema. Poder creativo, energía femenina divina. En pocas palabras, es nuestro fuego interior. Tan simple y, sin embargo, tan abstracto. Una vez activada, esta energía se siente como fuego líquido: eléctrica, atemporal, paralizante. Cuando activamos esta energía, fluye dentro de nosotros asemejándose a la forma ondulada de una serpiente: curvándose desde la base de la columna, hacia el intestino, luego hacia el corazón y hacia la cabeza.

A medida que la energía fluye a través de este "tubo", pasa por todos nuestros chakras, dándoles a cada uno de ellos un "impulso" a medida que la energía los activa (tanto kundalini como los chakras viven en el cuerpo sutil ), hasta llegar a nuestra cabeza. el chakra coronario. También pasa a través de nuestros nadis ("tuberías" de energía en nuestros cuerpos que permiten que la energía fluya).  

¿Qué pasa si se despierta la energía kundalini? La persona en cuestión evoluciona espiritualmente y empieza a experimentar una serie de cambios en su vida, para ello, existen diversas tácticas que puedes emplear.

 

Foto principal: Pexels

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder