Depilación a la cera, tan tradicional como efectiva

RGR

La depilación con cera sigue siendo uno de los métodos más demandados en todo el mundo para extraer el vello de la piel. Eso si: siempre que se lleve a cabo con una buena técnica y productos de calidad.

10/02/2024

Este método cuenta con numerosas ventajas ya que consigue retardar el crecimiento del vello, exfolia la piel y está recomendado para todo tipo de pelos, según su densidad, longitud o color, respetando su morfología y estructura. Además arranca el pelo desde la raiz, y se puede realizar en todas las zonas del cuerpo. Y ...

Este método cuenta con numerosas ventajas ya que consigue retardar el crecimiento del vello, exfolia la piel y está recomendado para todo tipo de pelos, según su densidad, longitud o color, respetando su morfología y estructura. Además arranca el pelo desde la raiz, y se puede realizar en todas las zonas del cuerpo.

Y llegó el Roll-On...

En 1991 MayStar Group cambió el séctor de la depilación con la invención del Roll-On para ceras. Este hallazgo en el modo de aplicar la cera, se convirtió en un producto líder mundial en 84 países. Este roll-on permite la aplicación de hasta 52 tipos de cera, de todos los colores y olores, y de propiedades varias. Algunas cuenta con activos neurosensoriales, otras reparadoras e hidratantes. Las hay veganas, elásticas, de baja fusión y acompañadas con una amplia línea de cosmética pre y post depilatoria, para convertir esta práctica en un placentero tratamiento para la piel. 
Gracias al tipo de resinas utlizadas, la cera en roll-on puede utilizarse a mayor temperatura que la cera de baja fusión, pero hay que utilizarlo correctamente ya que al aplicarse se enfría de forma inmediata.  Starpil tiene ceras con aroma a Chocolate, Mango o Romero.. entre otros.

La calidad y las múltiples opciones: grandes desconocidas

Aun y ser un servicio muy demandado en (casi) todos los centros de estética del mundo existe un gran desconocimiento sobre las marcas y mucho menos sobre la calidad u ocpiones. Así lo manifiesta David Olesti, Director de Marketing de Maystar Group: "Él mundo de la depilación es un sector opaco.  Aunque existe mucha información sobre como realizar una práctica a la altura de la gran innovación en el sector, ésta no llega del todo a las profesionales, ni mucho menos al público final. Los clientes van a un centro y piden depilación de medias piernas, ingles, alguna zona facial, pero no piden marca, ni saben sobre calidades ni opciones y mucho menos sobre el método adecuado" dice David Olesti, Director de Marketing de Maystar Group. "Nosotros hace mucho tiempo que no hablamos de depilación a la cera, sino de Tratamientos de Belleza depilatoria, y como líderes estamos en la misión de darlo a conocer", añade.

Claves para una depilación perfecta
 

Según, Ana María Vázquez, formadora de Starpil, existen tres factores determinantes para lograr un excelente resultado: la calidad del producto, la técnica de aplicación y el uso de la cosmética pre y post depilatoria. Además existe una anatomía de cada pelo o cabello, a tener en cuenta durante la ejecución del proceso depialtorio,  ya que cada piel es un mundo.

Para ello Starpil cuenta con varias ceras Premium para cada tipo diferente de piel, que tienen en cuenta el tipo de vello: fino, corto, enquistado, grueso, sin pigmento., etc...y cada zona a depilar, ipo de experiencia sensorial según la zona.  

Existen diferentes tipos de cera: caliente, fría, elástica, con bandas, sin bandas. Con resina natural o colofonia, parafinas líquidas o dioxidio de titanio. También existen las ceras de recambio, como el comentado Roll-On  o cera en bandas que es un éster de colofonia, un derivado de esta resina que no contiene cera de abejas. Todo un mundo a descubrir que sigue siendo el elegido por miles de personas en todo el mundo,  y sigue conviviendo con éxito frente   a otras técnicas. Porqué como la mayoría de los tratamientos relacionados con la salud, requiere de un diagnóstico personal según cada característica del cabello.

En MayStar Group destacan los siguientes tratamientos de belleza depilatoria:

  • STARPIL : Una experiencia depilatoria estética, sensorial y formulada para depilar mediante la exclusiva técnica Swinging (péndulo). La fuerza del Coral mediterráneo.
  • CALÉNDULA: Cera muy elástica. Ideal para pieles sensibles o alérgicas y para épocas primaverales. Antiséptica, antiviral, antifúngica y cicatrizante. Con polímeros en su composición. Con un arranque muy suave.
  • PURE VEGAN: Una maravilla de protocolo que empieza con un masaje de cañas de bambú, sigue con una suave depilación y termina con un masaje drenante. 100% vegetal. Naturdepil: Otra patente mundial del grupo basada en la fitoterapia e inspirada en los jardines del mundo. Su primera colección "Mediterranean Garden"con ceras infusionadas y los beneficios de la manzanilla, siempreviva, menta, lavanda, romero y oliva.
  • STARSOFT: la única cera en el mundo con activos neurosensoriales, antihistamínicos e hidratantes. Utilizando buenos calentadores y buena técnica no duele y no quema.


"La depilación es un tratamiento de belleza que requiere de mucha técnica, de buenos productos, del uso de cosmética pre y post depilatoria, además de protocolos sofisticados que son como tratamientos corporales y faciales. Nosotros ya no entendemos quitar el vello sin más. Eso pasó a la historia", afirma Ana Laura Vázquez. Con este mensaje StarPil en su 40 aniversario, celebra haber cumplido con el objetivo que los profesionales tengan un amplio abanico de tratamientos depilatorios. Lo que antes era la depilación arranca-pelos se ha convertido en un placentero y eficaz tratamiento de belleza.

https://maystar.com/

 

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder