Apuesta por los regalos de proximidad con Flowwow

Rosa Girona Roig

San Valentín, día del Padre, Día de la madre... se cercan fechas señaladas en las que todos buscamos un regalo para acertar. ¿Qué tal si esta vez apuestas por los regalos de proximidad?  Si no tienes tiempo de ir de comercio en comercio te animamos a que utilices la plataforma Flowwow, una empresa que llega a España después de conquistar 30 países en el mundo. Su propósito: recuperar el arte de hacer regalos de comercios locales desde cualquier parte del mundo y de forma sostenible.

10/02/2024

"Nos está tocando vivir en una época donde la hiperconectividad, el avance de la tecnología y la IA se están llevando por delante y reemplazando lo puramente humano. Pero también, las grandes marcas y plataformas digitales están monopolizando todo, dejando fuera a los comercios locales que buscan cada día por ...

"Nos está tocando vivir en una época donde la hiperconectividad, el avance de la tecnología y la IA se están llevando por delante y reemplazando lo puramente humano. Pero también, las grandes marcas y plataformas digitales están monopolizando todo, dejando fuera a los comercios locales que buscan cada día por abrirse un hueco en el mercado, quedándose al margen del comercio online. Algo que, en realidad, nos perjudica, porque son el pulmón económico de nuestro país y sin ellos, estamos perdidos". Es una reflexión de la plataforma Flowwow lanzada en 2014 con el objetivo de  "impulsar" el pequeño comercio.

Flowwow es un mercado global de obsequios que ha superado los límites de la industria más tradicional: los regalos. Flowwow tiene más de 14.000 marcas locales en 1.000 ciudades y opera en 30 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, España, el Reino Unido, Brasil y la región de la CEI. El mercado de servicio completo permite a los usuarios encontrar los regalos perfectos con facilidad y comodidad con entrega el mismo día, fotografías del artículo previas a la entrega, un calendario de fechas importantes y listas seleccionadas de artículos de marcas locales. Hasta 2023, la plataforma ha procesado 2.5 millones de pedidos.

Hacer visible lo invisble

La realidad es que las PYMES en España son el 99% de los negocios y dan trabajo al 75% de la gente. El problema es que muchos comercios locales, aún no se han digitalizado, tienen un radar muy corto y, por desgracia, cuando no hay presencia digital en un negocio, es complicado estar en el mapa, te conozca y te compre.

Todas estas miles de empresas en España están en tierra de nadie y Flowwow las incluye en una plataforma donde no solamente tienen su propia voz, sino que se les da una visibilidad en todas las partes del mundo, haciendo que tengan presencia digital y doblen su facturación, por supuesto: tener una base de datos de clientes que pueden comprarte desde más de 30 países.

Así funciona Flowwow

Pero entonces, ¿a qué se dedica la plataforma? Pongamos un ejemplo práctico: vives en Madrid y quieres mandar un ramo de flores a una amiga tuya que vive en Dubai. Y no solamente flores, también plantas, pasteles, regalos artesanales hechos a mano, joyas, productos de belleza, etc. Pero nos hemos ido lejos, puedes empezar desde tu propia ciudad, o desde las ciudades donde Flowwow opera en España. Por ejemplo: un regalo a Barcelona, de un comercio local, con entrega el mismo día, las fotos del producto antes de comprarlo y una lista de productos locales (si no tienes demasiada inspiración) que posiblemente no conocías.

Comercio local y buen hacer

Por tanto, Flowwow aúna dos conceptos: recupera los negocios que alimentan la mayoría de la economía del país, los impulsa y los da a conocer, haciendo que su ventas crezcan hasta en un 50% y les da unas bases de clientes de 30 países en el mundo. 

Es una manera de hacer llegar lo que es nuestro, de cada ciudad, en forma de regalo desde cualquier parte del mundo. De promover nuestro motor más fuerte a nivel económico e impedir que se apague, de reconocer el trabajo de los pequeños empresarios que mueven la economía y que llevan años sacrificándose, trabajando muy duro y luchando por mantenerse

De momento, la categoría más desarrollada en Flowwow en España son las flores frescas, las plantas, pastelería y regalos artesanales. El servicio cuenta con muchísimos comercios locales que hacen entrega en el mismo día que las pides, también te crea un calendario con eventos especiales y recordatorios, fichas de ideas de regalos, etc.

Slava Bogdan, es co-fundador y CEO de la compañía. En 2013 Slava, se alineó con Andrey Makeev y Artem Gambitsk, sus socios. La pandemia del Covid-19 impulsó el desarrollo de Flowwow hasta duplicar el crecimiento de los ingresos año tras año. Así, Flowwow pasó de ser un mercado floral a una plataforma para marcas locales, abriendo más de 10 categorías nuevas en 2 meses con 800.000 pedidos.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder