Qué es Full Face, el tratamiento remodelante facial del que todo el mundo habla

Rosa Girona Roig

Hay quien piensa que se trata de la combinación de cualquier tipo de técnica médico estética en el rostro, pero no es así. El Dr. Carvajal aclara nuestras dudas.

12/02/2024

Para saber en qué consiste este tratamiento estético preguntamos al Dr. Antonio Carvajal, especialista en medicina estética y director médico de la clínica Dr.  Carvajal en Oviedo. Doctor, hay quien piensa que Full Face se refiere a cualquier procedimiento mínimamente invasivo que pueda hacerse en el rostro. ¿Es así? "No. FullFace es el ...

Para saber en qué consiste este tratamiento estético preguntamos al Dr. Antonio Carvajal, especialista en medicina estética y director médico de la clínica Dr.  Carvajal en Oviedo.

Doctor, hay quien piensa que Full Face se refiere a cualquier procedimiento mínimamente invasivo que pueda hacerse en el rostro. ¿Es así?

"No. FullFace es el uso de neuromoduladores y rellenos dérmicos en combinación, con el fin de potenciar la belleza de los pacientes".

¿En qué zonas se aplica Full Face y en qué cantidad?

"Realizamos un diagnóstico previo de las características propias del rostro de cada paciente e identificamos los "Trigger Points"que son los puntos anatómicos a los que más les afecta el proceso de envejecimiento o que más condicionan la estética del rostro para priorizar su tratamiento y de esta forma obtener efectos a distancia en otras zonas anatómicas; el objetivo es conseguir unos resultados los más naturales posibles. Entiendo el envejecimiento del rostro como una secuencia de acontecimientos que van teniendo efectos tanto localmente como a distancia.  Obviamente estos Trigger Points son individuales en cada paciente y deben ser tratados en mayor o menor medida dependiendo de diferentes factores como la edad, sexo, raza, etc." 

¿Qué sustancia se infiltra?

"Depende de la zona facial y de las necesidades del rostro, utilizamos un material u otro en las infiltraciones: si tenemos una pérdida de volumen facial prefiero el uso de rellenos voluminizadores como el ácido hialurónico, pero si lo que predomina es la flacidez me decanto por inductores de colágeno".

¿Debemos temer posibles efectos secundarios?

"Cualquier procedimiento mínimamente invasivo puede tenerlos, pero cada día son menos y duran menos. En este caso existe la opción de que salga algún pequeño hematoma o una leve inflamación en la zona inyectada los primeros días, pero pronto desaparece".

¿Quién sería el paciente ideal?

"Tanto mujeres como hombres (sí, también ellos) que quieran mejorar su estética facial de forma natural evitando sobrecorrecciones".

¿Qué edad tienen los pacientes?

"Es cierto que cada vez se solicita más y también a edades más tempranas, por ejemplo en la veintena (sobre todo en mujeres), porque además de corregir el envejecimiento facial, el Full Face tiene un efecto preventivo. Si lo realiza un profesional formado y experto en el manejo de la técnica, el resultado es muy natural, de modo que puede ser una estupenda forma de prevención de los signos de la edad".

¿Cuánto duran los resultados?

"Los rellenos dérmicos tienen una duración de entre 18 y 24 meses, y los neuromoduladores de 4 meses".

Precio1.500-2.400 €

Más información:  Tel: 985 086 666. www.clinicadrcarvajal.com

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder