Según el 84% de los peruanos la educación debería incluir conocimientos de Inteligencia Artificial

El 65% de la población mundial considera que los maestros deberían formarse en IA

14/02/2024

La Inteligencia Artificial es de los últimos avances tecnológicos que se ha puesto al alcance de la población general. Con ella, a partir de algoritmos y modelos matemáticos que procesan grandes cantidades de datos se pueden llegar a crear todo tipo de contenidos, desde la redacción de tesis o otros ...

La Inteligencia Artificial es de los últimos avances tecnológicos que se ha puesto al alcance de la población general. Con ella, a partir de algoritmos y modelos matemáticos que procesan grandes cantidades de datos se pueden llegar a crear todo tipo de contenidos, desde la redacción de tesis o otros textos, crear logotipos o crear imágenes realistas de cualquier situación.
Se trata de una herramienta tan útil como peligrosa, depende del uso que cada uno le da, por ello, este estudio plantea la necesidad de incluir en las instituciones educativas estos conocimientos. Ipsos, ha generado este estudio en que se plantean la necesidad de que los maestros se capaciten para utilizar la IA en sus métodos de enseñanza.
El 62% de los españoles considera importante incluir la IA en sus métodos de enseñanza.
España se sitúa como el sexto país con más interés en incluir la Inteligencia Artificial en el sistema educativo. El 62% de los españoles consideran que los maestros deberían de formarse en IA para poder incluirla en sus métodos de enseñanza.
Se trata del país europeo más interesado en este tema, por delante de Reino Unido y Francia. A pesar de tratarse de un porcentaje elevado, este se encuentra por debajo de la media global que se sitúa en el 65%.
Perú es el país que más importante considera la incorporación de IA en la educación.
El 84% de los peruanos consideran que los más pequeños deberían crecer con conocimientos de IA y aprender a trabajar con ellas. Este país latinoamericano es el que más importancia le da en todo el mundo a la incorporación de estos métodos de enseñanza en las escuelas.
Por detrás se encuentra Sudáfrica cuyo 80% de la población también considera importante impartir estos conocimientos en las escuelas y, por lo tanto, formar a los maestros en esta materia.
Los países de Latinoamérica son los más interesados en la incorporación de las IA en la escuela.
La tercera y cuarta posición también la ocupan países de Latinoamérica. México, en tercer lugar, con un 79% de los encuestados, está a favor de la formación de maestros en esta materia, mientras que Chile ocupa la cuarta posición con un 79% de habitantes a favor de la Inteligencia Artificial en las escuelas.
Argentina también forma parte de este top 5 de países más concienciados en la incorporación de maestros formados en Inteligencia Artificial en la escuela. En total el 72% de los encuestados afirmaron estar a favor de esta medida.
Cuatro de los cinco países más interesados en la IA en las escuelas son procedentes de países de Latinoamérica. Además, España, ocupa la sexta posición y se convierte en el quinto país de habla hispana interesado en estos cambios a nivel educativo.
La India es el primer país asiático con más interés en las IA en las escuelas.
El 59% de la población de la India considera que se debería formar a maestros en Inteligencia Artificial. Se trata del país asiático con mayor interés en este tema. El 51% de la población japonesa y a dos posiciones de la India, también esta a favor de esta incorporación.
Estados Unidos ocupa la décima posición con un 48% de su población a favor de incluir estos cambios en materia de IA en las escuelas. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder