Chocolate y aguacate: una asociación insuperable

Sofía Borrás

La Organización Mundial del Aguacate propone dos recetas muy dulces con un ingrediente no tan habitual en este tipo de platos como es el aguacate .... ¡El aguacate! La combinación de chocolate y aguacate es no sólo sorprendente sino además muy saludable.

23/02/2024

El aguacate está reconocido como fuente de muchos minerales y vitaminas, entre ellos magnesio, cobre, potasio, manganeso, vitaminas C, E, K y del grupo B. Cada uno de ellos es beneficioso para el organismo de diversas maneras, desde la ayuda en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón hasta ...

El aguacate está reconocido como fuente de muchos minerales y vitaminas, entre ellos magnesio, cobre, potasio, manganeso, vitaminas C, E, K y del grupo B. Cada uno de ellos es beneficioso para el organismo de diversas maneras, desde la ayuda en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón hasta la mejora de la digestión. Pero éstas no son las únicas propiedades poderosas de este superalimento: ¿Sabías que esta combinación única de nutrientes es considerado un afrodisíaco natural y un ingrediente ideal para potenciar el deseo sexual? Esto se debe al elevado aporte energético por gramo que posee y a su alto contenido en nutrientes que favorecen la salud de los músculos, el corazón y la presión arterial.

 

¿Te animas a sorprender a tu pareja con esta explosión de sabores?

Mousse de aguacate y chocolate negro

Foto: Fresh Love one today

Ingredientes

1/4 taza de dátiles sin hueso (aproximadamente 6-8 dátiles)

2 tazas de agua hirviendo (para remojar los dátiles)

1 aguacate maduro, fresco, cortado por la mitad, sin hueso y pelado

2 plátanos maduros

1/4 taza de cacao crudo en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

Frambuesas para cubrir (opcional)

 

 

Metodología

1. Colocar los dátiles en un recipiente resistente al calor y cúbralos con agua hirviendo para remojarlos durante 10 minutos.

2. Escurrir los dátiles y colocarlos remojados en la licuadora con aguacate, plátanos, cacao en polvo y vainilla. Licuar hasta que quede suave y cremoso, raspando los lados según sea necesario.

3. Dividir uniformemente en 4 tazones pequeños, moldes o vasos para servir y colocarlos en el refrigerador para que se enfríen y reposen durante al menos 30 minutos.

4. Cubrir con frambuesas si se desea y servir

 

 

Notas y tips

1. Para que este plato luzca máselegante, decorar con frambuesas frescas y virutas de chocolate negro.

Bocaditos de avena, aguacate, chocolate y almendras

Foto: Fresh Love one today

 

Ingredientes

1 1/4 tazas de copos de avena, tostados, cantidad dividida

1 taza de almendras picadas, tostadas, cantidad dividida

1 aguacate maduro, fresco, cortado a la mitad, sin hueso, pelado y triturado

1 taza (8 oz) de dátiles sin hueso, picados y envasados

1/2 taza de cacao en polvo

1 cucharadita extracto de vainilla

1/4 cucharadita sal

Metodología

1. Precalienta el horno a 350°F. Extiende la avena y las almendras de manera uniforme en una sola capa sobre una bandeja para hornear, con cuidado de no mezclar y mantenerlas separadas. Hornear de 7 a 10 minutos, volteando hasta que esté la mezcla esté ligeramente tostada; Retirar del horno y dejar enfriar.

2. Procese el aguacate, los dátiles, 1/2 taza de almendras tostadas, el cacao en polvo, la vainilla y la sal en un procesador de alimentos hasta que la mezcla esté finamente picada y pegajosa. Agrega 1 taza de avena tostada.

3. Transfiere a un tazón mediano y refrigera en la nevera hasta que esté frío, al menos 1 hora.

4. Forma 20 bolitas del tamaño de un bocado con las palmas de las manos. Pase las bolas por la avena tostada y las almendras restantes. Colocar en una bandeja forrada con papel pergamino. Guárdelo en el refrigerador hasta por tres días.

 

 

Notas y tips:

Si eliges usar almendras enteras, puedes picarlas durante 15 segundos antes de tostarlas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder