Los admirados brazos de Ana Belén

Rosa Girona Roig

¿Cómo conseguir los brazos fuertes y tonificados de Ana Belén, espectacularmente definidos? Si también te lo has preguntado después de ver a la veterana actriz española en la celebración de los recientes premios Goya 2024. Ale Llosa, creadora del Método KO, nos muestra el camino...  

13/02/2024

En esta entrevista, Ale Llosa, creadora del revolucionario Método KO, nos da las claves de cómo lucir unos brazos fuertes y tonificados como los de Ana Belén. 1.     ¿Cómo se puede conseguir una figura y unos brazos así a su edad? Primero de todo, destacar, que a sus 72 años está realmente espectacular. Siguiendo ...

En esta entrevista, Ale Llosa, creadora del revolucionario Método KO, nos da las claves de cómo lucir unos brazos fuertes y tonificados como los de Ana Belén.

1.     ¿Cómo se puede conseguir una figura y unos brazos así a su edad?

Primero de todo, destacar, que a sus 72 años está realmente espectacular. Siguiendo su carrera desde niña y leyendo sobre ella, destaco su amor por el baile. Es una persona que ama el movimiento, algo de vital importancia en el Método KO,  donde la música y el movimiento corporal te llevan a un estado mental equilibrado y, por consiguiente, de felicidad absoluta, al igual que  ocurre con el baile. 

El baile permite a la actriz española moverse de una forma natural y elegante, manteniendo una postura recta y un cuerpo ágil.  Es muy importante encontrar un deporte que te haga feliz, que te toque el corazón, que te emocione e ilusione, como es el caso de Ana Belén, luego, partiendo de ahí viene lo siguiente. El cambio físico se logra por un cambio de mentalidad más positiva y retadora.

2.     ¿Cuantas veces a la semana crees que practica el baile y entrena?

Desde mi punto de vista debe practicar el baile con algo de cardio unas 4-5 veces por semana y luego 2 ó 3 días trabajo de fuerza para mantener todo en su lugar.  Para llegar a tener esta figura a su edad, hay primero que entender que hay una contextura física y una genética con la que cada uno nace.  En el caso de Ana Belén tiene una contextura delgada, pero es evidente que cuida su cuerpo por un lado con un trabajo de cardio, divertido y disfrute, combinado con una alimentación sana y ligera además de con algo de trabajo de fuerza para conseguir este nivel de tonificación,  ya que a lo largo de los años es complicado mantener esta estructura muscular sin trabajo de fuerza. Un cuerpo como el de la presentadora de los Goya 2024 es el resultado de un equilibrio físico, emocional y mental.

3.     ¿Es el MÉTODO KO adecuado para conseguir unos brazos tersos y musculados? 

¡Sin duda! De hecho uno de los primeros feedbacks  que te da la gente al practicarlo es "¡WOW CÓMO HAN CAMBIADO MIS BRAZOS!".  El MÉTODO KO, que aúna: Boxeo, Artes Marciales, Bootcamp y Yoga, se practica con mancuernas de 0,5kg o de 1kg y solamente por esto, ya estamos generando una tensión en los brazos ( esto se llama trabajo de  ISOMETRIA),  además de esto en KO estamos trabajando la BIOMECÁNICA del Yoga equilibrando las partes del cuerpo. 

El Método KO conlleva golpes patadas y de brazos de ida y vuelta con mancuernas ( 0,5-1kg), lo que quiere decir que hay un doble trabajo de brazos (el llevar el brazo hacia adelante y traerlo de nuevo como un látigo a su postura inicial).  Además hay mucha rotación de caderas, mucho trabajo de core, repartiendo mejor la energía al resto del cuerpo y llegando un grado de tonificación  y de definición.

KO está enfocado en el "CORE", todo golpe, todo movimiento sale de la parte de esta parte del cuerpo, y es ahí donde empieza el trabajo de brazos.

4.     ¿ Porqué trabajar desde el "core"  es importante para la tonificación de brazos? 

Porque un cuerpo equilibrado que trabaja desde su centro, es un cuerpo que se va a tonificar y llevar a una mejor proporción siempre.  Si solamente trabajara la fuerza de los brazos no llegaríamos al resultado deseado, tenemos que trabajar todo el cuerpo, para llegar el resultado deseado.  

En KO URBAN DETOX CENTER, además del Método KO, tenemos  también clases de Soul Yoga, donde trabajamos todo el cuerpo (inluyendo brazos)  y clases  fuerza denominadas "NTC" donde trabajamos de forma localizada todas las partes del cuerpo:  "upper body" que incluye brazos, "core" y "lower body", de esta forma logramos un equilibrio y un doble impacto en todo lo que hacemos y conseguimos unos resultados mayores.

5.     ¿La alimentación juega un papel importante a la hora de conseguir unos brazos musculados y tinificados?

Tanto en el caso de Ana Belén que es bien sabido que cuida su alimentación, para el Método KO esto es crucial ya que lo que comemos alimenta nuestro cuerpo y nuestros músculos. 

Si comemos más limpio y más ligero, con menos grasas saturadas, con menos azúcares, menos salsas… sin duda vamos a tener una mente más ligera, sin duda vamos a poder movernos de forma más ágil por la vida. A más ligero el cuerpo, más ligera la mente, más ligeras las emociones. Todo está conectado.  Pero sin duda para alcanzar estos niveles de tonificación, sin sobrepesos, una alimentación sana es clave.

La rutina de ejercicios para brazos fuertes y tonificados que recomienda Ale Llosa

Esta es una rutina semanal, fácil de realizar para cualquier persona con un trabajo repartido en la zona superior del cuerpo ("UPPER BODY") que incluye brazos, hombros y espalda.

4 ejercicios de fuerza De 20 repeticiones cada uno durante 15 minutos 3 veces a la semana. Mancuernas recomendadas: 3 a 5 KG según tu nivel.

 Cuanto más simples los ejercicios mejor, no tenemos que complicarnos demasiado. 

1)    BRAZOS: 

a.     BÍCEPS CURL: Comienza de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. 

Toma una mancuerna en cada mano, con las palmas hacia adelante y los brazos extendidos a los costados. 

Mantén los codos pegados a los costados y, al exhalar, flexiona los codos lentamente, llevando las mancuernas hacia los hombros. 

Contrae los bíceps en la posición final y mantén la tensión durante un segundo. De manera controlada, baja las mancuernas hacia la posición inicial mientras inhalas, estirando completamente los brazos y sintiendo el estiramiento en los bíceps.

b.     TRICEPS: De pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. 

Estira los brazos y  flexiona los brazos lentamente, llevando la mancuerna u objeto de peso por atrás de tu nuca. 

Mantén los codos cerrados, es decir, lo más pegados a la cabeza posible y sin echarlos hacia adelante. Estira los brazos hacia arriba regresando a la posición inicial. Realiza el movimiento lento y controlado.

2)    HOMBROS:

PRESS DE HOMBROS: De pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. 

Extiende los brazos hacia arriba y flexiánalos hasta la altura del pecho. Levanta las mancuernas con un "push" hasta que estén directamente sobre tu cabeza. Bajar hasta la zona del pecho con los codos flexionados y volver a repetir.

3)    ESPALDA:

REMOS: Dar un paso adelante con la pierna izquierda y agarrar la mancuerna con la mano derecha. 

Manteniendo el arco natural de la espalda, inclínate hacia adelante hasta que el torso quede paralelo al suelo. 

Contrae el suelo pelvico y el core mientras mantienes tu pecho mirando hacia el suelo. Retrayendo el omóplato, levanta la mancuerna hacia el lado del pecho mientras exhala. 

Vuelve a la posición inicial con un suave movimiento mientras inhala. Repetir el movimiento la cantidad especificada de repeticiones y luego cambiar de lado y de brazo.

Más información: Ale Llosa, creadora del revolucionario MÉTODO KO, los KO URBAN DETOX CENTER: C/ Belén 15, Chueca (Madrid) y KO DIGITAL (https://kodigitalstudio.com)

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder