Aprende a hacer arroz inflado e intégralo en estos postres

Merce Rey

Al incorporar este producto en tus dulces conseguirás darles una textura crujiente. Además, también tienes la opción de colocarlo en un bol y disfrutarlo mientras ves una película como si estuvieses comiendo palomitas.

27/02/2024

Para aquellos momentos en los que quieras tomarte un tentempié sin abusar del azúcar y sin sentir la pesadez que viene después, puedes optar por el arroz inflado. Es ligero, crujiente y lo mejor de todo es que no tendrás que ir al supermercado para adquirirlo porque podrás hacerlo tú ...

Para aquellos momentos en los que quieras tomarte un tentempié sin abusar del azúcar y sin sentir la pesadez que viene después, puedes optar por el arroz inflado. Es ligero, crujiente y lo mejor de todo es que no tendrás que ir al supermercado para adquirirlo porque podrás hacerlo tú misma en casa. No sólo se presenta como un cereal de desayuno al natural o recubierto de chocolate, sino que se encuentra en el turrón, el chocolate, las tortitas o las barritas, entre otros ejemplos. Si te animas a prepararlo, en pocos pasos lo tendrás listo. En el videotutorial de Anna recetasfaciles verás todo el proceso al detalle.

Arroz inflado

Ingredientes

  • 75 g de arroz.
  • Aceite.
  • Agua.

Elaboración:

Cuece el arroz durante unos 20 minutos. Remuévelo de vez en cuando y retíralo del fuego, escúrrelo empleando un colador y recubre el fondo de tu freidora de aire con un trozo de papel de horno. Extiéndelo bien ayudándote con una espátula. Pon en marcha la freidora a 60ºC durante una hora o mételo en la bandeja del horno a 80ºC durante dos horas. Eso sí, decidas la opción que decidas, tendrás que ir moviendo el arroz de vez en cuando para que se desunan los granos y se sequen bien. A continuación, coge una sartén, cúbrela de aceite y echa un puñado de arroz. Una vez que se hinche, sácalo con una espumadera y quítale el exceso de aceite poniéndolo sobre un plato con papel de cocina. Por último, añádele los condimentos que más te gusten, dependiendo si le quieres dar un sabor más dulce o más salado.

Una vez averiguado cómo se elabora, mételo dentro de un recipiente hermético para que se converse. Puedes comerlo así o introducirlo en tus postres. Por ejemplo, imagina que quieres celebrar un acontecimiento especial en casa y te gustaría servir un bombón con el café, pero sin caer en lo típico. En el vídeo de Hogarmania, la repostera Eva Arguiñano y el cocinero Karlos Arquiñano muestra qué hay que hacer para preparar unas rocas de arroz inflado y chocolate.

Rocas de arroz inflado y chocolate

Ingredientes

  • Arroz inflado.
  • Chocolate negro.
  • Mandarina.
  • Mantequilla.
  • Nata para montar.
  • Caramelo líquido
  • Azúcar avainillado.
  • Hojas de menta.

Elaboración:

Funde el chocolate troceado junto con la mantequilla al baño maría, remueve hasta que esté listo. Apártalo del fuego e incorpora el resto de ingredientes: la piel picada de la mandarina, una cucharadita sopera de nata, una cucharada de azúcar avainillado, dos cucharadas de caramelo líquido y el arroz inflado. Mezcla todo y ayudándote de dos cucharadas dale forma a tus rocas. Decóralas con unas hojas de menta por encima.

Las chocolatinas de arroz inflado van muy bien para llevar al trabajo o al colegio. Guárdalas en un táper o envuélvelas en papel de aluminio, así tanto tú como tus hijos podréis matar el gusanillo mientras estáis fuera de casa. Son muy prácticas, incluso para poner de merienda en casa. En Living Like A Panda muestran cómo hacer en pocos pasos este snack saludable.

Chocolatinas de arroz inflado

Ingredientes

  • 200 g de dátiles tipo Medjoul.
  • 50 g de arroz inflado.
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido.
  • 2 cucharadas de crema de almendras tostadas (o de cualquier otro fruto seco).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

(para la cobertura:)

  • 200 g de chocolate negro.

Elaboración:

Quítales el hueso a los dátiles, cúbrelos de agua y déjalos reposar durante media hora. Escúrrelos con un colador, pásalos para el vaso de la batidora, agrega el aceite de coco, crema de almendra tostada, esencia de vainilla y sal. Tritúralos, mételos en un cuenco y mézclalos con el arroz inflado. Seguidamente, cubre un recipiente hermético con papel de horno y vuelca el preparado anterior en él, extiéndelo por la base, tápalo y guárdalo una hora en la nevera. Mientras tanto, aprovecha para hacer la cobertura. Para ello trocea una tableta de chocolate, fúndela en un recipiente al fuego y sin dejar de remover. Después, pasa la cobertura para un plato hondo, corta las barritas de arroz inflado y sumérgelas en el chocolate. Repite el proceso con todas y colócalas sobre el papel de horno. Ponlas a refrigerar unos 30 minutos para que endurezcan.

Si buscas un dulce más contundente para servir después de una comida con más comensales que los habituales o para celebrar un cumpleaños, prueba con esta torta de arroz inflado con chocolate, como la que sugieren en El Dulce Paladar.

Torta de arroz inflado con chocolate

Ingredientes

  • 400 g de chocolate para fundir.
  • 140 g de arroz inflado blanco.
  • 4 cucharaditas de aceite de girasol.

(para adornar)

  • 150 g de chocolate blanco para derretir.
  • 20 cacahuetes de chocolate variado.

Elaboración:

Calienta un cazo con agua y coloca encima un pequeño bol con el chocolate desmenuzado para que se funda. Agrega el aceite y remueve con una espátula. Viértelo sobre el bol del arroz inflado, intégralo bien con un utensilio. Luego coge un molde, coloca en él el arroz procurando que quede compacto, guárdalo en el frigorífico hasta que esté endurecido. Cuando la torta esté lista ponla en un plato, decórala con chocolate derretido, que tendrás que introducir en una manga pastelera para que te sea más fácil de manipular. Finalmente, distribuye los cacahuetes chocolateados por encima.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen de Marisa Sias en Pixabay.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder