¿Conoces el método ASMR para dormir plácidamente?

J.Lizcano

Este fenómeno, que triunfa en redes sociales y que acumula millones de visualizaciones, consiste en escuchar o ver videos de gente susurrando, arañando suavemente cosas o, simplemente, haciendo ruidos. La relajación que se consigue es absoluto.

22/02/2024

Fue durante la pandemia cuando el éxito y el consumo de estos vídeos creció como la espuma. Pero, a día de hoy, aún son muchas personas las que necesitan este tipo de contenidos para relajarse mientras estudian o para dormir. Escuchar o ver vídeos de gente que susurra, chasca los ...

Fue durante la pandemia cuando el éxito y el consumo de estos vídeos creció como la espuma. Pero, a día de hoy, aún son muchas personas las que necesitan este tipo de contenidos para relajarse mientras estudian o para dormir. Escuchar o ver vídeos de gente que susurra, chasca los dedos, hace ruido con las uñas o los dientes, o mastica algo se ha convertido en todo un fenómeno viral. Si eres una de esas personas, tranquila, no eres de otro planeta. Es el denominado ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response, es decir, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), que bajo la premisa de relajar y ayudar a dormir acumula cientos de millones de visualizaciones y seguidores, sobre todo en Youtube. Lo cual está provocando que se convierta en un hábito y una rutina para mucha gente, que, a su vez, genera que crezca el número de creadores de este contenido.

Los expertos comentan que el método ASMR puede ayudar a algunas personas, que lo podrán experimentar por medio de estímulos visuales, mientras que otros lo sentirán a través de estímulos sensitivos o táctiles, aunque también habrá personas que no sientan nada. De hecho, para algunas personas estos estímulos serán totalmente placenteros, lo que desencadenará ASMR, si bien otros muchos no tendrán ninguna reacción o, en el lado totalmente opuesto, sentirán rechazo.

Y tanto se ha popularizado en todo el mundo que The Design Museum de Londres expuso el año pasado una muestra titulada "El mundo del ASMR: La sensación extraña se siente bien", con la que se buscó sacar el mundo de ASMR de la pantalla al espacio físico. Dando rienda suelta a la creatividad de las personas que visitaban la exposición. Pero, como todo, este método tiene detractores y seguidores, unos que lo consideran una tontería más de las redes sociales, y otros que consideran la mejor manera para relajarse y conseguir paz mental.

De hecho, varias investigaciones han concluido que cinco minutos de ASMR ayuda a muchas personas a reducir sus niveles de ansiedad, y lo comparan con otras prácticas como la meditación o los ejercicios de mindfulness. ¿Te atreves a probarlo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder