Los usos y aplicaciones del alcohol Isopropílico  

Sonia Baños

El alcohol isopropílico, también conocido como isopropanol o alcohol isopropílico, es un líquido transparente y de rápida evaporación que se ha vuelto esencial en muchos hogares y entornos industriales debido a sus diversos usos. Hoy en esvivir.com te contamos cómo utilizar en tu hogar.

26/02/2024

Qué es el alcohol isopropílico Es un tipo de alcohol que se utiliza comúnmente como desinfectante, limpiador y solvente. Aunque se parece al alcohol etílico (el tipo de alcohol que se encuentra en las bebidas alcohólicas), el alcohol isopropílico tiene propiedades distintas y se produce de manera diferente. Algunos usos prácticos ...

Qué es el alcohol isopropílico

Es un tipo de alcohol que se utiliza comúnmente como desinfectante, limpiador y solvente. Aunque se parece al alcohol etílico (el tipo de alcohol que se encuentra en las bebidas alcohólicas), el alcohol isopropílico tiene propiedades distintas y se produce de manera diferente. Algunos usos prácticos para el hogar del alcohol isopropílico son: 

 

Ideal para limpiar superficies: El alcohol isopropílico es excelente para limpiar y desinfectar superficies comunes en el hogar, como mesas, encimeras y pomos de las puertas. Su rápida evaporación deja las superficies limpias y sin residuos. Utilízalo en la cocina o en los baños para una limpieza profunda. 

Efectivo para eliminar manchas en la ropa: Puede ayudar a eliminar manchas de tinta, marcadores y otras manchas difíciles en la ropa o muebles. ¡Su efecto es increíble! 

Limpieza de Dispositivos Electrónicos: Es ideal para limpiar dispositivos electrónicos, como teléfonos, teclados de computadoras y pantallas. Su evaporación rápida evita daños por humedad.

Desinfección de utensilios de cocina: Desinfecta utensilios de cocina, tablas de cortar y otros elementos con los que tienes contacto directo durante la preparación de alimentos.

Limpia vidrios y cristales: Mezclado con agua, el alcohol isopropílico se convierte en un limpiador de vidrios efectivo, dejando superficies brillantes y sin vetas.

Desodorante efectivo para zapatos:  Rocía una solución de alcohol isopropílico y agua en el interior de tus zapatos para combatir olores desagradables y ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias.

Desinfecta juguetes:  Desinfecta juguetes de plástico y otros objetos que los niños tocan con frecuencia.

Desinfecta tejidos:  Elimina manchas de tapicería y alfombras. Realiza una prueba en una pequeña área primero para asegurarte de que no haya decoloración.

Limpia joyas: Sumerge joyería no porosa en una solución de alcohol isopropílico para eliminar la suciedad y los gérmenes.

 

Beneficios de usar en el hogar alcohol isopropílico, una solución versátil

El alcohol isopropílico se ha ganado su lugar en el hogar gracias a una serie de beneficios que lo hacen muy valioso y práctico para diversas tareas. Su capacidad para desinfectar de manera efectiva es uno de sus atributos más destacados, siendo capaz de eliminar bacterias, virus y hongos. Esta propiedad lo convierte en una opción sólida para mantener un entorno saludable en el hogar.

Un beneficio adicional es su rápida evaporación. Cuando se utiliza para limpiar superficies, el alcohol isopropílico se seca rápidamente, permitiendo una limpieza eficiente sin dejar residuos molestos. Esta característica lo hace ideal para objetos y áreas que requieren limpieza constante, como dispositivos electrónicos, encimeras y tomos de puertas.

Otro punto a favor es que el alcohol isopropílico no deja olores residuales desagradables. A diferencia de algunos limpiadores que pueden dejar fragancias fuertes y persistentes, este alcohol se evapora sin dejar rastro de aromas molestos. Esto es especialmente beneficioso en espacios donde se prefiere un ambiente fresco y limpio, sin interferencias aromáticas.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder