El método Taiso, toda una revolución para el bienestar femenino

Sonia Baños

El método Taiso, es todo un descubrimiento en el mundo del fitness y la salud. Originario de Japón, este enfoque holístico trabaja cuerpo y mente para sentirnos cada día mucho mejor. Hoy en esvivir.com te contamos en qué consiste.   

04/03/2024

Qué es el método Taiso El Método Taiso es una disciplina que combina movimientos suaves, estiramientos, y técnicas de respiración consciente. A diferencia de algunas rutinas de ejercicios que se centran únicamente en el aspecto físico, el Taiso incorpora la filosofía oriental de equilibrio y armonía. Sus movimientos, influenciados por prácticas ...

Qué es el método Taiso

El Método Taiso es una disciplina que combina movimientos suaves, estiramientos, y técnicas de respiración consciente. A diferencia de algunas rutinas de ejercicios que se centran únicamente en el aspecto físico, el Taiso incorpora la filosofía oriental de equilibrio y armonía. Sus movimientos, influenciados por prácticas como el yoga y el tai chi, buscan fortalecer no solo los músculos, sino también el flujo de energía vital, o "ki".

 

Orígenes del método Taiso

El Método Taiso tiene sus raíces en la rica tradición japonesa, donde el término "Taiso" se traduce literalmente como "gimnasia" o "ejercicio físico". Aunque la práctica moderna del Taiso puede variar, sus orígenes se remontan a las disciplinas físicas y espirituales desarrolladas en Japón. 

Históricamente, las artes marciales y las prácticas físicas han sido una parte integral de la cultura japonesa. En particular, disciplinas como el Tai Chi y el Qigong, que también se centran en la conexión entre la mente y el cuerpo, han influido en el desarrollo del Taiso.

Durante el siglo XX, Japón experimentó cambios significativos en su enfoque hacia la actividad física y la salud. La influencia occidental llevó a la incorporación de métodos de ejercicio más sistemáticos y gimnasios modernos. Sin embargo, el Taiso mantuvo una conexión especial con las prácticas tradicionales, adaptándose a los nuevos enfoques sin perder su esencia.

En la actualidad, el Taiso se ha convertido en una forma versátil de ejercicio que abarca movimientos suaves y conscientes, respiración controlada y técnicas que promueven la flexibilidad y la fortaleza. Su evolución refleja la síntesis única entre la rica historia cultural de Japón y la necesidad moderna de equilibrio físico y emocional.



 

Beneficios del método Taiso para la mujer

El Método Taiso, con su enfoque en movimientos suaves y controlados, presenta una serie de beneficios específicos para las mujeres, abordando tanto la fortaleza física como el bienestar emocional.

 

Mejora la fortaleza física y la flexibilidad

Las rutinas de Taiso están diseñadas para fortalecer los músculos de manera gradual y sin generar tensiones innecesarias. Esta práctica promueve la flexibilidad y la resistencia, contribuyendo a mantener un cuerpo ágil y fuerte.

 

Aporta equilibrio emocional

La combinación de respiración consciente y movimientos fluidos en el Taiso crea un ambiente propicio para la reducción del estrés y la mejora del equilibrio emocional. Las mujeres pueden encontrar en esta práctica una manera efectiva de gestionar las tensiones diarias.

Conecta cuerpo y mente

El Taiso se distingue por su énfasis en la conexión entre la mente y el cuerpo. Las mujeres que practican esta disciplina experimentan una mayor conciencia corporal, lo que les permite comprenderse mejor y mejorar su relación con su propio cuerpo.

Aumenta nuestra energía vital

Al trabajar con el concepto japonés de "ki" o energía vital, el Taiso busca mejorar el flujo de esta energía, proporcionando a las mujeres una sensación renovada de vitalidad y bienestar. Esta energía revitalizada puede traducirse en una mayor disposición para abordar los desafíos diarios.

Se puede realizar a cualquier edad

Una característica notable del Taiso es su adaptabilidad. Esta práctica puede ser incorporada por mujeres de todas las edades y niveles de condición física. Desde jóvenes hasta mujeres mayores, el Taiso ofrece beneficios que se ajustan a las necesidades y capacidades individuales.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder