Limpia tu hogar con productos naturales

Sonia Baños

A la hora de limpiar nuestro hogar con los productos habituales, exponemos a nuestro organismo infinidad de sustancias tóxicas nociva para nuestra salud. ¿Sabías que tenemos como aliados en la naturaleza los más efectivos (y sanos) productos para limpiar nuestro hogar? Hoy compartimos algunos de ellos contigo.

05/03/2024

Limpiador con vinagre cítrico Este limpiador de vinagre cítrico no solo dejará tu hogar con un aroma fresco, sino que también es una solución eficaz para diversas superficies.    Ingredientes:  2 tazas de vinagre blanco Cáscaras de cítricos (limones, naranjas) Ramitas de romero (opcional) Cómo elaborarlo en casa Instrucciones: Infusión de Aroma: Comienza colocando las cáscaras de cítricos en ...

Limpiador con vinagre cítrico

Este limpiador de vinagre cítrico no solo dejará tu hogar con un aroma fresco, sino que también es una solución eficaz para diversas superficies. 

 

Ingredientes: 

  • 2 tazas de vinagre blanco
  • Cáscaras de cítricos (limones, naranjas)
  • Ramitas de romero (opcional)

Cómo elaborarlo en casa

Instrucciones:

  • Infusión de Aroma: Comienza colocando las cáscaras de cítricos en un frasco de vidrio. Este paso no solo aporta un aroma cítrico delicioso, sino que también aprovecha los aceites esenciales presentes en las cáscaras.
  • Mezcla con Poder Desinfectante: Calienta el vinagre hasta justo antes de hervir y viértelo sobre las cáscaras en el frasco. Esta mezcla no solo intensifica el aroma, sino que también infunde el vinagre con propiedades desinfectantes naturales.
  • Toque de Frescura Opcional: Si deseas un toque adicional, agrega ramitas de romero al frasco. El romero no solo proporciona un aroma fresco, sino que también tiene propiedades antibacterianas.
  • Período de Reposo: Deja reposar la mezcla durante al menos dos semanas. Durante este tiempo, el vinagre absorberá los beneficios de los cítricos y el romero.
  • Filtrado para la Perfección: Después de dos semanas, filtra la solución. Esto eliminará las cáscaras y el romero, dejándote con un vinagre cítrico concentrado y fragante.
  • Mezcla para Usar: Para su uso diario, mezcla una parte de esta solución con una parte de agua. Esto garantiza que la concentración sea segura y efectiva para limpiar varias superficies.

Este limpiador es ideal para superficies de cocina, baños, suelos, ventanas y superficies de madera. Es una mezcla natural y no tóxica, especialmente económico y sostenible. 

Desinfectante de lavanda y vinagre

La lavanda no solo es conocida por su aroma, sino también por sus propiedades antibacterianas y relajantes. Al combinarla con el vinagre, creamos un desinfectante casero que no solo deja tu hogar con un aroma espectacular, sino que también combate gérmenes de manera efectiva.

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua destilada
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda

 

Cómo elaborarlo en casa

  • Fórmula Desinfectante: En una botella de spray, combina una taza de vinagre de manzana con una taza de agua destilada. Esta mezcla proporciona el equilibrio perfecto entre acidez y pureza.
  • Toque Aromático: Agrega 15 gotas de aceite esencial de lavanda. Además de su fragancia relajante, la lavanda aporta propiedades antibacterianas que potencian el poder desinfectante del vinagre.
  • Mezcla Homogénea: Agita bien la botella para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea.

 

Es muy eficaz para superficies de cocina, para limpiar baños, bañeras y áreas que puedan tener humedad. Además, desinfecta pomos e interruptores. Úsalo en tu escritorio y áreas de trabajo para mantener un ambiente limpio y fresco. Esta mezcla limpiadora proporciona un aroma relajante, una desinfección natural y es económico y sostenible. 

 

Limpiador de baño refrescante

Este limpiador mantiene tu baño impecable de manera natural. Utilizando bicarbonato de sodio y ácido cítrico, no solo limpias a fondo, sino que también neutraliza olores no deseados. 

 

Ingredientes:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de ácido cítrico
  • 1 cucharada de agua
  • 10 gotas de aceite esencial de menta

 

Cómo prepararlo:

  • Doble Poder Limpiador: Combina una taza de bicarbonato de sodio con 1/4 de taza de ácido cítrico en un recipiente. Esta poderosa combinación es efectiva para eliminar manchas y depósitos.
  • Frescura Revitalizante: Agrega una cucharada de agua para crear una pasta homogénea. Esta mezcla no solo limpia, sino que también neutraliza olores, dejando un aroma fresco y agradable.
  • Fragancia de Menta: Incorpora 10 gotas de aceite esencial de menta. La menta no solo añade una fragancia refrescante, sino que también posee propiedades antibacterianas.
  • Bolas Limpiadoras: Forma pequeñas bolas con la mezcla y deja secar. Estas bolas pueden colocarse en el inodoro para una eficiente limpieza y una fragancia duradera.

Este limpiador es ideal para una limpieza efectiva y duradera en zonas como el baño, donde además neutraliza olores, dejando un aroma fresco y limpio. Elaborado con ingredientes básicos, este limpiador es asequible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder