Françoise Bettencourt Meyers es la mujer más rica del mundo

La escritora contaba con una cantidad de 94,1 mil millones de dólares en enero de 2024

27/02/2024

La lista Forbes publicó en enero de 2024 una lista de las personas más ricas del mundo. A continuación se destacan las diez mujeres más ricas del mundo. La primera de ellas se encuentra en la quinceava posición dentro de la clasificación global. Françoise Bettencourt Meyers es la quinceava persona con ...

La lista Forbes publicó en enero de 2024 una lista de las personas más ricas del mundo. A continuación se destacan las diez mujeres más ricas del mundo. La primera de ellas se encuentra en la quinceava posición dentro de la clasificación global.
Françoise Bettencourt Meyers es la quinceava persona con más capital en el mundo.
Françoise Bettencourt Meyers es la única heredera de Lilliane Bettencourt, la que fue una de las principales accionistas de la empresa de cosméticos L´Oréal.
La escritora conocida por sus comentarios sobre la Biblia y de otros trabajos sobre la relación judeocristiana fue declarada la mujer más rica del momento en enero de 2024. Una posición que podría ir variando a lo largo del año.
La billonaria francesa cuenta con una cantidad de 94,1 mil millones de dólares americanos en su haber y se distancia de forma más que considerable de la segunda en la cola, Alice Walton.
Alice Walton pierde la primera plaza como mujer más adinerada.
La segunda posición, Alice Walton, cuenta con un capital de 63,1 mil millones de dólares. Ella es heredera de Sam Walton, el fundador de la cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart. En años anteriores había sido la mujer más adinerada del mundo, sin embargo, en esta ocasión se quedó con esta, más que deseada por muchos, segunda posición.
Julia Koch, socialité y filántropa estadounidense ocupa a sus 61 años la tercera posición. La multimillonaria posee una cantidad de 58,4 mil millones de dólares.
Fuera del top tres se encuentran mujeres como MacKenzie Scott. La escritora cuenta con 41,1 mil millones de dólares. Por detrás encontramos a Jacqueline Mars, heredera de los dulces Mars, entre ellos los famosos M&Ms, Twix o Snickers. En enero de 2024 contaba con un capital de 38,6 mil millones de dólares.
Miriam Adelson ocupa la sexta posición con un volumen económico de 33,1 mil millones, y se separa por poco de la siguiente posición que ocupa Rafaela Aponte- Diamant con 31,1 mil millones de dólares.
Sandra Ortega Mera es la mujer más rica de España con 9 mil millones de dólares.
En cuanto a España, la mujer que ocupa la posición más alta del ranquin es Sandra Ortega Mera que cuenta con la posición 38 entre las mujeres y con la 270 en el ranquin global. Ortega Mera es la segunda mayor accionista de Inditex con el 5% de las acciones.
La que es la hija del empresario más rico de España, actualmente cuenta con unos fondos de 9 mil millones de dólares.
Por su parte, Amancio Ortega es el hombre más rico del país y el treceavo en el ranquin mundial con un volumen monetario de 104 mil millones de dólares.
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder