Silbon entra en la compra-venta de segunda mano con Second Life

Marta Parareda

La firma de moda cordobesa Silbon da un paso adelante a favor del consumo responsable con la creación de Second Life. Un proyecto de compra venda de prendas de la marca de segunda mano. Te contamos cómo funciona.

15/03/2024

Según la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), se estima que la producción global de residuos textiles en 2019 fue de 92 millones de toneladas. Una cifra que ha ido en aumento en los últimos años, siendo un 63% superior en comparación con la producción de ...

Según la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), se estima que la producción global de residuos textiles en 2019 fue de 92 millones de toneladas. Una cifra que ha ido en aumento en los últimos años, siendo un 63% superior en comparación con la producción de residuos textiles de hace 20 años.

Para minimizar este impacto, muchas son las firmas de moda que están empezando a poner remedio, fomentando proyectos en los que las prendas puedan vivir más de una vida. Ya sea a través del alquiler o con propuestas de segunda mano, como  en el caso de Silbon y su Second Life.

Cómo funciona

La propuesta de Second Life de Silbon se centra en proporcionar a sus clientes una nueva experiencia de compra a favor del consumo sostenible. Su funcionamiento es sencillo. Los clientes poseedores de prendas de Silbon que ya no las utilicen, las podrán entregar en algunas tiendas seleccionadas de la marca. A cambio, recibirán un saldo virtual que podrán gastar en próximas compras.

Silbon se encargará de clasificar y etiquetar las prendas entregadas para prepararlas para una posterior venta, a través de las tienda online de Silbon. Así de fácil.

Lo único que pide Silbon es que las prendas entregadas estén limpias y planchadas para evitar manchas y olores. De esta forma, las probabilidades de que sean aceptadas aumentarán. Se acepta tanto ropa de hombre, como de mujer como de niños, exceptuando las pertenecientes a colaboraciones, así como bañadores, ropa interior, pijamas o calcetines.

Cada cliente podrá entregar un máximo de tres prendas por mes y el saldo entregado estará disponible en su perfil de Silbon People a través de la App de Silbon, para poder usarse en la compra de cualquier producto de la firma.

Cada tipo de prenda tiene un valor, según una tabla que puedes consultar en la web de Silbon. Así por ejemplo, si entregas una camiseta recibirás 5,90 € de saldo, 12,90 € para un pantalón o 23,90 para una chaqueta o abrigo.

Proyecto también solidario

Pero más allá de dar una segunda vida a sus prendas, Silbon también quiere con este proyecto ser solidario. Por ello, el 30% de las ventas de las prendas de Second Life serán donadas a la asociación Visón Circular, centrada en la labor de formación en economía circular y acciones de respeto al medio ambiente. Del mismo modo, aquellas prendas que no se vendas, serán donadas a la Cruz Roja de Córdoba.

Un proyecto que en definitiva lo que quiere es promover acciones de sostenibilidad y circularidad, fomentar la reutilización para reducir la fabricación de nuevas prendas, disminuir el impacto medio ambiental de los residuos textiles, extender la vida útil de las prendas de Silbon y, sobre todo, sensibilizar a sus clientes sobre la importancia del consumo responsable.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder