La remolacha en tratamientos de belleza

Sofía Borrás

Existen alimentos tan versátiles que no solo están deliciosos y presentan grandes ventajas para la salud si se consumen, sino que además se pueden utilizar en tratamientos de belleza. La remolacha es uno de ellos, ya que posee propiedades hidratantes, antioxidantes y exfoliantes.

12/03/2024

Los expertos de Nutritienda.com nos muestran algunas de las formas en las que puede utilizarse en diferentes tratamientos cosméticos:   Mascarilla facial hidratante Al ser rica en antioxidantes y vitamina C, esta hortaliza es perfecta para hidratar y revitalizar la piel. Se puede hacer una mascarilla facial casera mezclando puré de remolacha con miel y yogur ...

Los expertos de Nutritienda.com nos muestran algunas de las formas en las que puede utilizarse en diferentes tratamientos cosméticos:

 

Mascarilla facial hidratante

Al ser rica en antioxidantes y vitamina C, esta hortaliza es perfecta para hidratar y revitalizar la piel. Se puede hacer una mascarilla facial casera mezclando puré de remolacha con miel y yogur natural. Tras aplicar la mezcla sobre la piel limpia, hay que dejarla actuar durante unos 15 o 20 minutos y después enjuagar con agua tibia. La piel queda suave, hidratada y con un increíble brillo natural.

 

Exfoliante corporal

La remolacha puede convertirse en un exfoliante suave que ayuda a eliminar las células muertas para que la piel quede suave y radiante. Para ello hay que mezclar puré de remolacha con azúcar y aceite de coco. Tras extender la mezcla sobre la piel ligeramente humedecida, masajear suavemente antes de enjuagar con abundante agua tibia.

 

Tinte natural para labios y mejillas

Desde la antigüedad, la remolacha ha sido utilizada como tinte natural para conseguir un color rosado muy natural. Simplemente hay que cortar una remolacha en rodajas y frotarla suavemente sobre los labios y las mejillas. Dejar que el jugo de remolacha se absorba durante unos minutos y después retirar el exceso con un pañuelo de papel.

 

Tratamiento para el cabello

La remolacha es rica en nutrientes que ayudan a fortalecer y a mantener saludable el cabello, aportándole brillo y vitalidad. Para hacer un tratamiento capilar hay que mezclar zumo de remolacha con aceite de oliva. Aplicar la mezcla y dejarlo actuar de 30 a 60 minutos. Después, lavar y acondicionar como de costumbre.

 

Además de los tratamientos caseros, también existen en el mercado productos cosméticos con la remolacha como uno de sus ingredientes principales, que ofrecen excelentes resultados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder