Cómo hacer que tus tulipanes se mantengan frescos por más tiempo ¡mira!

Estefanía Grijota

Los tulipanes, esas hermosas flores multicolores, románticas y alegres - principalmente importadas de Holanda -, son las protagonistas de muchos ramos especiales, perfectos para cualquier ocasión

12/03/2024

El tulipán, flor típica de la primavera, ya está disponible en tiendas y floristerías desde finales del invierno. Son perfectos para añadir un toque de color a la decoración de tu casa durante los últimos días de frio, así como para comunicar afecto, amor y alegría a personas especiales. Sin ...

El tulipán, flor típica de la primavera, ya está disponible en tiendas y floristerías desde finales del invierno. Son perfectos para añadir un toque de color a la decoración de tu casa durante los últimos días de frio, así como para comunicar afecto, amor y alegría a personas especiales. Sin embargo, muchas veces preferimos no regalar un ramo de tulipanes por miedo a que se marchiten rápidamente.


Por ello, Interflora nos brinda 4 valiosos consejos para conservar un ramo de tulipanes cortados durante más tiempo. Con los cuidados adecuados, los tulipanes pueden mantenerse frescos durante hasta 10 días después de ser cortados. Además, estas flores tienen una cualidad rara, ya que siguen creciendo incluso después de ser cortadas.

5 cuidados básicos para que los tulipanes duren más tiempo


1. Elegir capullos de tulipanes, nunca flores abiertas. Al comprar o regalar un ramo de  tulipanes procurar que las corolas estén cerradas para que se abran gradualmente y duren más tiempo. Lo suyo es que los tallos vayan envueltos en un paño húmedo o papel de cocina mojado durante el transporte.


2. Cortar los tallos a la medida adecuada. Antes de colocar las flores en un jarrón, se recomienda retirar las hojas que puedan entrar en contacto con el agua y cortar los tallos en ángulo con unas tijeras limpias. De esta manera, los tulipanes absorberán mejor el agua. El corte debe ser de 5 o 6 centímetros. Si es necesario, repetir el corte con cada cambio de agua para que el tulipán pueda seguir absorbiendo y pueda recibir los nutrientes necesarios.

Según la tradición holandesa, para prolongar la frescura de un ramo de tulipanes, se recomienda hacer un pequeño agujero en el tallo, justo debajo de la flor, utilizando una aguja mediana. Esto ayuda a que los tulipanes se mantengan frescos durante más tiempo.


3. Preparar el recipiente o florero adecuado. Llenar un jarrón limpio de agua fría. Como los tulipanes van a seguir creciendo, es mejor utilizar un recipiente alargado y alto en el que los tallos puedan estar apoyados y las flores no caigan hacia los lados. Elegir uno que cubra, al menos, la mitad de la altura de los tulipanes. Verificar que no contenga impurezas y si es necesario ir añadiendo nutrientes específicos para este tipo de flor.

Como los tulipanes necesitan mucha agua, es importante cambiar el agua del jarrón a diario, asegurándose de que el recipiente esté siempre lleno. Se recomienda también renovar los nutrientes para conservar el ramo de tulipanes fresco y hermoso. Un truco es agregar un cubo de hielo al agua para mantenerla más fría y fresca, y repetir esta acción cada vez que se cambie el agua.


4. Colocar las flores con cuidado en el recipiente. Disponer los tallos de manera uniforme en el recipiente decorativo y dejarles espacio. Dado que los tulipanes continúan creciendo después de ser cortados, es posible que necesiten ser recortados y reajustados de vez en cuando. Cuando se cambia el agua del jarrón, se recomienda actuar rápidamente para evitar que los tallos se sequen, colocándolos temporalmente sobre papel mojado.


5. Buscar el lugar perfecto para colocar  las flores. Para que los tulipanes no se sequen o se marchiten, la colocación es muy importante. En general, colocar los tulipanes en un lugar fresco y bien ventilado, lejos de la luz solar directa y de fuentes de calor como radiadores o estufas. Buscar un rincón fresco y luminoso de la casa donde puedan recibir luz natural, pero sin exponerse directamente a los rayos del sol.


Con estos simples consejos, podrás disfrutar de la belleza y frescura de tus tulipanes durante mucho más tiempo. 

 

Foto principal: Foto de lilartsy en Unsplush 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder