5 rutas para correr en Barcelona

Ángela Zorrilla

Correr se ha convertido en uno de los deportes de moda por excelencia, especialmente en Barcelona, donde las amplias calles, avenidas, plazas y parques permiten al deportista llevar a cabo su entrenamiento.

19/03/2024

El Centro Comercial Arenas de Barcelona, propiedad de MERLIN Properties, situado en la céntrica Plaza España, es un punto estratégico para los amantes del running por su proximidad a las calles peatonales de la ciudad.  5 rutas que te van a encantar Arenas de Barcelona te propone 5 rutas que combinan paisajes ...

El Centro Comercial Arenas de Barcelona, propiedad de MERLIN Properties, situado en la céntrica Plaza España, es un punto estratégico para los amantes del running por su proximidad a las calles peatonales de la ciudad. 

5 rutas que te van a encantar

Arenas de Barcelona te propone 5 rutas que combinan paisajes urbanos y naturaleza: 

  • Parque de Joan Miró: El parque Joan Miró se ha convertido en todo un símbolo de los barrios del Eixample y Sants. El popular parque se encuentra a escasos metros del Centro Comercial y se distingue por su magnitud, lo que le permite acoger a muchos amantes del running. Además, les ofrece la posibilidad de entrenar en distintos terrenos: tierra, pavimento e, incluso, rampas y escaleras. 
  • Montjuïc: La montaña, por excelencia, de la ciudad es el escenario ideal en donde practicar el running ya que brinda desniveles, obstáculos, escaleras y entornos diversos. Es el enclave favorito para los corredores que buscan altura y nuevos retos. En la cumbre de la montaña, se encuentran amplias zonas para practicar largas tiradas de velocidad o un ritmo más pausado. 
  • Parque de la España Industrial: A escasos 10´ del centro comercial encontramos el Parque de la España Industrial que integra un polideportivo municipal, un lago artificial, pistas de baloncesto y un parque infantil. Una zona, dotada de innumerables escaleras, muy apta para fortalecer piernas y una intensa actividad cardiovascular. 
  • Ruta por Gran Vía: Si tuviésemos que nombrar una de las avenidas más significativas de la ciudad de Barcelona, la Gran Vía ocuparía el primer lugar. Cruza longitudinalmente la ciudad, con un recorrido de más de 13 kms, y atraviesa las plazas más importantes de la ciudad como: Plaza España, la Plaza Universitat, La Plaza Cataluña y la Plaza de las Glories. Si Arenas de Barcelona, ubicado en esta avenida, fuese el punto de inicio del recorrido se podría llegar hasta Hospitalet en sentido recto. En este punto, un puente elevado, permite el cambio de sentido para volver a punto de partida. Es un recorrido tranquilo, amplio y urbano de unos 45 minutos.
  • Paseo Marítimo: Para los corredores que deseen una mayor distancia, acudir desde Arenas de Barcelona hasta el Paseo Marítimo de la Barcelona, es una idea perfecta. Para calibrar bien la ruta, el Mirador 360º de Arenas de Barcelona permite hacerse una idea de la distancia, así como las zonas a cruzar para llegar hasta el punto. Además, en el caso de querer acudir de forma directa y correr directamente desde pie de playa, la parada de metro de Plaza España que se encuentra en la planta inferior del centro comercial es una buena opción.
  • Más allá de los recorridos, la ropa deportiva y la hidratación son puntos clave a la hora de entrenar. Conscientes de ello, desde Arenas de Barcelona se pone a disposición de los amantes del running, tiendas deportivas donde poder encontrar ropa de calidad para ejercitar este deporte, así como múltiples locales donde hidratarse de forma saludable antes de la práctica deportiva. Sea la maratón o una cursa popular, el cuidado previo es fundamental.

    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder