Un tour por las mejores ´patisserie´ de París

Marta Parareda

París es una de esas ciudades que enamora. No solo por su ambiente, su cultura, su arquitectura o su enorme creatividad, sino por ser una de las capitales con las pastelerías más coquetas del mundo. Aquí los pasteles y los dulces se exponen cuales joyas. Nada de extrañar, si tenemos en cuenta que su estética es exquisita y su sabor extraordinario. ¿Nos acompañas a hacer un tour por las `patisserie´ parisinas más icónicas de la ciudad?

22/03/2024

Maison Ladurée Está reconocida como la embajadora del macaron parisino, pero además es la inventora del salón de té francés. Aunque nació en la rue Royale de París, actualmente cuenta con establecimientos por diferentes puntos de la ciudad. Al entrar en cualquiera de ellos, creerás haber retrocedido en el tiempo. A ...

Maison Ladurée

Está reconocida como la embajadora del macaron parisino, pero además es la inventora del salón de té francés. Aunque nació en la rue Royale de París, actualmente cuenta con establecimientos por diferentes puntos de la ciudad. Al entrar en cualquiera de ellos, creerás haber retrocedido en el tiempo. A esos establecimientos de principios de siglo pasado, elegantes y coquetos, donde las damas de la alta sociedad se sentaban a tomar el té mientras lucían sus mejores galas.

Un espacio en el que su icónico color verde, representativo de la firma, envuelve todo el mobiliario. Y donde todos los dulces, pasteles y, por supuesto, sus emblemáticos macarons tiñen de colores suaves su elegante mostrador.

Una exquisita `patisserie´ fundada en 1862 que, desde entonces ha sabido reinventarse para llegar a nuestros días como uno de los establecimientos más icónicos de la capital francesa.

Fauchon

Es otro de los imprescindibles de París. Aquí encontrarás no solo dulces, sino delicatessen de todo tipo que han convertido a este establecimiento, fundado en 1886, en el epicentro de la gastronomía francesa.

Sin embargo, la parte de `patisserie´ merece una mención aparte. Cerca de la Madeleine, se encuentra su tienda más icónica. Un espacio en el que el rosa, en negro y el blanco toman la decoración, para mostrar como se merece sus exquisitos dulces.

En Fauchon también son muy famosos sus macarons, pero también sus lenguas de gato, sus galletas, sus bombones… Vamos, todo un paraíso para ese goloso que llevas dentro.

Pierre Hermé París

Esta considerado el creador de la Haute Pâtisserie. Una casa creativa que hace de la profesión de pastelero un generador de emociones y sensaciones. Su emblemática `patisserie´ parisina se encuentra en el 72 de la rue Bonaparte, en el corazón del Barrio de Saint-Germain.

Allí, con una estética algo más moderna que sus predecesoras, sus productos también están expuestos como se merecen. Como pequeñas joyas que hay que saborear. Es difícil decidirse por algo. Cualquier bombón, cualquier pastel o macaron pide a gritos ser consumido.

Chocolatería Maxime Frédéric at Louis Vuitton

Sin tanta historia tras de sí como el resto de las `patisserie´ de París, la nueva chocolatería de Maxime Frédéric de Louis Vuitton es un espacio que hay que visitar sí o sí. Es el colofón perfecto si se visita la exposición LV Dreams de la firma de moda. Aquí encontrarás deliciosos dulces que tienen la particularidad de que, además de estar deliciosos, se presentan con algunos de los códigos de Louis Vuitton. Un plus añadido si, además de goloso, eres un fan de la moda.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder