Cuenta atrás para la Semana de la Moda Sostenible en Barcelona

Anna León 

La Antigua Fábrica Damm será el escenario de la tercera Barcelona Sustainable Fashion Week (BSFW). Faltan 11 días para este evento que promueve la sostenibilidad y el compromiso ético en el mundo de la moda. La organización prepara novedades para esta edición y desde Es Vivir.com os lo contaremos todo.

12/03/2024

"Cada vez hay más marcas que exploran nuevos materiales, técnicas y diseños pensando en la salud del planeta. Debemos aprovechar este momento de transición que nos lleva al cumplimiento real de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU". Fuentes de la organización de la Barcelona Sustainable Fashion ...

"Cada vez hay más marcas que exploran nuevos materiales, técnicas y diseños pensando en la salud del planeta. Debemos aprovechar este momento de transición que nos lleva al cumplimiento real de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU". Fuentes de la organización de la Barcelona Sustainable Fashion Week resumen así el contexto en el que se mueve la industria de la moda, considerada la segunda más contaminante del mundo por varias razones: excesivo uso de energía y agua en el tratamiento de textiles, emisiones de CO2 y producción de residuos en la fabricación de las prendas, etcétera.

Por eso, eventos como la Barcelona Sustainable Fashion Week quieren ser un catalizador de todo lo que suponga un paso adelante en esa moda sostenible o moda ética. Hasta ahora les ha ido muy bien y ya ultiman los últimos flecos de su tercera edición. El encuentro tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en la Antigua Fábrica Damm.

La BSFW encara una nueva etapa a pocos días de su tercera edición. Foto: Luis Lau.  

Novedades de esta edición 

La Semana de la Moda Sostenible afronta una nueva etapa, más fresca, con dos pasarelas diferenciadas: Fashion for the Future y Future is here. En esta ocasión, el artista y escultor Samuel de Sagas se encargará de dirigir el Fashion Show. De Sagas se ha vuelto muy popular gracias a su obra Corazonizar. Un homenaje a la vida con el corazón como hilo conductor de sus esculturas y pinturas. "Corazonizar nos sirve de excusa para expresar nuestro amor hacia la sostenibilidad, a través de la industria del arte y la moda", añaden.

Desde principios de enero, Noelia Ramírez Molokhova, conocida por su labor como green influencer y experta en marketing, es la nueva CEO de Barcelona Sustainable Fashion Week. Bajo la batuta de Ariana Onno, el grupo Sustainable Fashion Week organiza las semanas de la moda sostenibles de 16 ciudades: Madrid, Barcelona, Ciudad de Panamá, etcétera. Entre las marcas ya confirmadas para esta edición destacan: Alú Alú Bags, Bikinis 5H, Maria Jesús Jofre y Waves.

Foto portada: Luis Lau. 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder