Por qué incorporar el GAP a tu rutina de ejercicios

Sonia Baños

El GAP es una de las actividades que más éxito tiene en cualquier centro de gimnasia. Se trata de un tipo de ejercicio modulable muy recomendado, sobre todo para mujeres, y del que se obtienen innumerables beneficios. Hoy en esvivir.com te damos todos los detalles.

22/03/2024

Qué es el GAP El GAP son rutinas de trabajo que ejercitan el tren inferior (glúteos, abdominales y piernas) con el propio peso del cuerpo. Es una actividad compuesta por una serie de ejercicios diseñados para tonificar y mantener en forma estas tres áreas del cuerpo. A la hora de practicar ...

Qué es el GAP

El GAP son rutinas de trabajo que ejercitan el tren inferior (glúteos, abdominales y piernas) con el propio peso del cuerpo. Es una actividad compuesta por una serie de ejercicios diseñados para tonificar y mantener en forma estas tres áreas del cuerpo. A la hora de practicar GAP se combinan diferentes tipos de actividades como sentadillas, abdominales o plantas que aporta innumerables beneficios para la salud. El GAP es muy sencillo de realizar y cada vez cuenta con más personas que lo practican. 

 

Partes de una clase de GAP 

Evidentemente, cada monitor puede a adaptar su clase de GAP a sus gustos o manera de trabajar pero, generalmente, una sesión de GAP se divide en 3 partes muy diferenciadas: una parte cardiovascular y aeróbica; una parte con ejercicios específicos para glúteos, abdominales y piernas; y una última parte, generalmente más corta, para estirar y relajar. Las clases de GAP no suelen durar más de 45 minutos debido a la intensidad de los ejercicios. 

 

Beneficios de practicar el GAP para las mujeres

Los beneficios que nos aporta el GAP, sobre todo a las mujeres, son innumerables. Entre ellos:

  • Nos ayuda a liberar cuerpo y mente. Tras una clase de GAP salimos más libres y con la cabeza más despejada y ahuyentando el estrés y la ansiedad. Una clase de GAP es como un soplo de aire nuevo que nos hace sentirnos más felices. 
  • Ayuda a prevenir y mejorar problemas de incontinencia urinaria, ya que mejora la musculatura del suelo pélvico. 
  • Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a disminuir el colesterol. También puede ayudarnos a aumentar el colesterol HDL (el bueno), bajando los triglicéridos y mejorando el estado de salud de corazón y pulmones.
  • Mantiene nuestro peso a raya y nos ayuda a adelgazar y a afinar determinadas zonas. El GAP juega un papel protagonista a la hora de ayudarnos a eliminar la grasa localizada en las zonas más conflictivas como son el abdomen, las piernas y los glúteos. 
  • Nos permite lucir unos glúteos de hierro, tonificados y que sean más fuertes de forma paulatina. 
  • Mejora la estabilidad corporal, gracias a que mezcla ejercicios que fortalecen la zona media y el tren inferior del cuerpo. Gracias a estos ejercicios, el cuerpo mejora su estabilidad corporal. 
  •  

    GAP en casa

    Es recomendable realizar GAP en un gimnasio con la ayuda y supervisión de un monitor o monitora pero también puedes hacerlo en casa siguiendo una serie de pautas. Algunos ejercicios de GAP en casa pueden ser:

    • Trabaja los glúteos, el abdomen y los muslos tumbada boca arriba y elevando la cadera y aguantando unos segundos.
    • Tumbada en el suelo haz abdominales clásicas. Coloca las manos detrás de la cabeza e intentar incorporarte hasta levantar la espalda. 
    • Trabaja la parte inferior del dorso elevando las piernas estiradas. 
    • Trabaja el abdominal lateral, los glúteos y los oblicuos, elevando lateralmente las piernas. 
    • La plancha lateral también te ayudará a alcanzar tu objetivo de reforzar la cintura y los músculos laterales.
    • Otro ejercicio ideal para practicar GAP en casa son las zancadas. 
    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder