Paccari, el chocolate más ético y premiado del mundo

Marta Parareda

A casi todo el mundo le gusta el chocolate y seguro que si te pedimos que enumeres alguna marca, rápidamente se te ocurren unas cuantas. Entre todas ellas, destaca una por su ética y sostenibilidad. Se trata de Paccari. Te contamos por qué.

28/03/2024

Paccari es chocolate orgánico Premium ecuatoriano. Un chocolate delicioso con una gran variedad de sabores. Pero si por algo destaca esta firma es por su modelo de negocio. Un negocio que apuesta por la ética y la sostenibilidad, no solo del producto, sino de toda su cadena de producción. Paccari nació ...

Paccari es chocolate orgánico Premium ecuatoriano. Un chocolate delicioso con una gran variedad de sabores. Pero si por algo destaca esta firma es por su modelo de negocio. Un negocio que apuesta por la ética y la sostenibilidad, no solo del producto, sino de toda su cadena de producción.

Paccari nació en 2006 de la mano de Santiago Peralta y su mujer, con una visión que pretende instaurar un nuevo equilibrio en la cadena de producción, cambiando hacia un escenario en el que los agricultores consigan un pago justo por su trabajo. De esta forma se ha conseguido una mayor estabilidad para los agricultores de cacao, alejándolos de la pobreza y la migración.

Número uno en el ranking de chocolate ético

Tanto es así que Chocolate Paccari ha sido destacado por la revista Ethical Consumer Magazine como el chocolate más ético en el ranking mundial entre 109 marcas evaluadas. Una evaluación en la que se mira el cuidado por el medio ambiente, los derechos humanos, las condiciones laborales o la sostenibilidad, entre otros factores.

Paccari, que significa Amanecer, trabaja con más de 4.000 familias de agricultores orgánicos, a los que paga primas significativas, consiguiendo así un comercio justo y sostenible.

Pero más allá de toda su labor social y ética, los productos Paccari son una delicia para el paladar. Entre sus productos encontrarás chocolate con una gran variedad de sabores, con mezclas que en ocasiones parecen imposibles, pero que al primer bocado entiendes que son una combinación perfecta. En su variedad también está su originalidad, con sabores como el chocolate con pimentón de la Vega, con mole rojo, con mate, con aceitunas o con lavanda andina, entre otros muchos.

También el más premiado

Quizá por todo ello es también uno de los chocolates más premiados del mundo, con más de 400 premios a nivel mundial y 10 certificaciones internacionales. No es de extrañar que, con ese currículum y con su elaboración sostenible, vegana y sin aditivos, esté presente en más de 47 países. Así como en rincones gourmet tan selectos como los restaurantes de Martín Berasategui o Paco Pérez, o establecimientos de lujo como el Four Seasons de Florencia.

Un chocolate que reivindica el origen del cacao y su elaboración ancestral ecuatoriana, exportándolo para que todo el mundo disfrute de su sabor, pero también para generar un impacto positivo, tanto en su país de origen como en el resto del mundo, a través del chocolate. Demostrando que  otra forma de producir es posible, para beneficiar a los agricultores locales y a todos los que intervienen en su producción.

Paccari es un chocolate que está delicioso, pero su forma de entender su producción  lo hace estar todavía más bueno. Por eso es el chocolate más premiado del mundo y también el más ético. Si todavía no lo has probado, ¿a qué esperas para hacerlo?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder