Familias entrenadas...¡familias unidas!

Rosa Girona Roig

Incorporar el deporte a las rutinas de un niño es más fácil de lo que se cree. ¿El secreto? Entrenar en familia con ellos desde pequeños. El lema es "Familias entrenadas, familias unidas" Así se vive y constata en los centros David Lloyd.

21/03/2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sentencia que lo adecuado es que los niños realicen actividades físicas diariamente, y que lo aconsejable es que las practiquen durante, al menos, 60 minutos al día. Al pasar a la adolescencia, el tiempo indicado sería de unos 30 a 45 minutos a ...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sentencia que lo adecuado es que los niños realicen actividades físicas diariamente, y que lo aconsejable es que las practiquen durante, al menos, 60 minutos al día. Al pasar a la adolescencia, el tiempo indicado sería de unos 30 a 45 minutos a diario.

David Lloyd Clubs añade, por su experiencia, que practicar deporte en familia no sólo une a sus miembros y favorece la diversión, el amor propio y la capacidad de autosuperación, sino que sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de manera orgánica y natural además de fortalecer los lazos y el sentimiento de pertenencia. Familiarizar a los niños en este tipo de actividades forjará las bases de una vida saludable, tanto física como mentalmente en el que la red familiar se apoya para adoptar un estilo de vida activo y equilibrado. Los niños sienten que sus padres pasan tiempo de calidad con ellos, lo que fomenta una autoestima saludable. Además, los niños aprenden principalmente a través del ejemplo, y ver a sus padres comprometidos con un estilo de vida saludable les inspira a seguir sus pasos y a comunicarse mejor con ellos.

Por si fuera poco, el deporte incrementa la tolerancia a la frustración, ya que no todos los objetivos se logran en su práctica. Este hecho, a la larga, estimula la competencia amistosa, la aceptación de lo que significa ganar y perder desde una posición humilde.

Nuevas actividades en los centros David Lloyd

En concreto, en David Lloyd Clubs con importantes espacios dedicados a los más pequeños, se acaban de implementar dos nuevas actividades largamente pensadas para sacar partido a todos los beneficios mencionados.

  • `Spirit Rebels´: Se trata de una fusión de los tres grandes para el equilibrio mental y emocional: yoga, pilates y meditación. La mejor manera de re-energizar el espíritu en un viaje que, además, resulta de lo más divertido. "Es el momento ideal para conectar contigo mismo y con tus seres queridos en un espacio seguro y acogedor, además de desafiar tus límites y expandir tu conciencia, y que los más pequeños lo aprendan también", explica Pedro Vallez, Gym Supervisor de David Lloyd La Finca. Para esta actividad, se ofrece la posibilidad de reservar plaza para un adulto hasta con dos niños mayores de 8 años.
  • `IGN1TE Rebels´: Una actividad para espabilar las endorfinas y sentir el máximo placer re- vigorizante posterior. Patear, golpear y saltar con un entrenamiento totalmente inspirador es lo que propone IGN1TE, que también se puede realizar en compañía de dos niños de entre 8 y 13 años. Y es que la práctica regular de ejercicio aeróbico, como correr, nadar o ir en bicicleta, ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol, y aumenta la producción de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo como las endorfinas. Esta actividad desata toda la energía y sumerge en una experiencia que desafía el cuerpo y eleva el espíritu. ¡Una experiencia totalmente transformadora!

Estas dos nuevas actividades se lanzan en David Lloyd Clubs Y se añaden a la actual oferta de `Blaze Rebels´ (HIIT en familia) y `Battlebox Play´ (carrera de obstáculos al aire libre).

SOBRE DAVID LLOYD CLUBS

David Lloyd Leisure ayuda a sus socios a vivir mejor, con un enfoque en el bienestar físico y mental, y un sentido de comunidad únicos. Somos el principal grupo premium de salud y bienestar de Europa, operando 133 clubes: 103 de ellos en el Reino Unido y otros 30 en Europa continental, que comprenden tres marcas: David Lloyd Clubs, Harbour Clubs y David Lloyd Meridian Spa and Fitness en Alemania.

Estos clubes son el lugar perfecto para mantenerse en forma y saludable en familia. Las instalaciones incluyen gimnasios de última generación, piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas, pistas de tenis y pádel de primer nivel, una amplia variedad de actividades dirigidas y lujosos spas. Además, los clubes también cuentan con espacios amplios y acogedores para trabajar, relajarse y socializar. 730,000 socios y actualmente emplean a más de 8000 personas, incluyendo a destacados expertos en fitness, deportes de raqueta y natación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder