L´Elixir, la nueva fragancia masculina de YSL con Y de Yves

Rosa Girona Roig

L´ELIXIR está conformada por la primera letra del nombre de Yves Saint Laurent. Es una pregunta. Es una respuesta. Es Y. Una atrevida versión rock & roll de la gama de fragancias masculinas más emblemática: la fougère. Compuesto por una auténtica estrella de rock de la perfumería: el Maestro Perfumista Dominique Ropion (IFF). Personifcado por un creador polifacético: la leyenda del rock Lenny Kravitz.

27/03/2024

Ahora,YSL Beauty se enorgullece de presentar la más lujosa reinterpretación de sus emblemáticas fragancias:Y L´ELIXIR. La mayor concentración de Y j amás creada, elaborada con ingredientes fnos y de gran riqueza, presenta uno de los materiales más preciados de la perfumería: la esencia natural del Oud, que realza la frma ...

Ahora,YSL Beauty se enorgullece de presentar la más lujosa reinterpretación de sus emblemáticas fragancias:Y L´ELIXIR. La mayor concentración de Y j amás creada, elaborada con ingredientes fnos y de gran riqueza, presenta uno de los materiales más preciados de la perfumería: la esencia natural del Oud, que realza la frma amaderada y especiada de la fragancia y su magnífco poder duradero.

Sumamente enigmático. De enorme riqueza.Y L´ELIXIR es el elixir del éxito. Una experiencia olfativa intensa y atemporal que representa el viaje que te ha convertido en el hombre que eres ahora. La fuerza interior que te alimenta. Porque eres un hombre con un «porqué». Un hombre con una respuesta.

Experimenta el lujo. Dale caña al elixir del éxito.Y L´ELIXIR, de YSL Beauty.

SUMAMENTE ENIGMÁTICA. DE GRAN RIQUEZA.

«He trabajado en Y L´ELIXIR como si fuera una versión Haute-Couture de Y. Los ingredientes se han elegido por su calidad, su rareza. Esta interpretación de Y es más intensa, más amaderada, más rica. Se ha reforzado su sensualidad, lo que convierte a esta obra en la más lujosa hasta la fecha»

Dominique Ropion, Maestro Perfumista de Y. IFF.

Un gran músico puede tocar la misma canción a lo largo de los años y darle una resonancia más pro�unda en cada interpretación. Con Y L´ELIXIR, el Maestro Perfumista Dominique Ropion da al icono masculino de YSL Beauty una nueva e intrigante interpretación. Al mezclar ingredientes excepcionales en su �órmula, o�rece la versión más lujosa, sofsticada y de mayor concentración de Y:el �ougère amaderado-especiado Y L´ELIXIR.

 

Para que Y sea más rico y enigmático que nunca, el per�umista estrella introduce una nueva clave: el toque amaderado de Oud. Uno de los ingredientes más preciados y nobles de la paleta y uno de los �avoritos para trabaj ar, aunque (o porque) es especialmente di�ícil de dominar para un per�umista.

«Es un ingrediente al que tengo especial cariño», afirma. «Me encanta utilizarlo en mis fórmulas porque es imprescindible tratarlo con preci- sión y pertinencia. El Oud posee un carácter amaderado único, extre- madamente potente, muy sensual y animálico. Tiene muchas facetas: amaderada, obviamente, pero también especiada y ambarina.Añadir este ingrediente aporta un enorme carácter y encanto a Y L´ELIXIR y lo hace único».

La potencia y la elegancia de un acorde de aza�rán aromático y curtido presenta el nuevo ingrediente de lujo, la �ragancia se abre paso con sus característicos ingredientesjengibre, enebro, bergamota y aldehídos:
un soplo de aire �resco que acentúa el contraste con la melodía más oscura y sensual que viene a continuación.

Se combina un acorde aromático inédito con un corazón de lavanda Diva de Provenza de primera calidad; combinación ideada por YSL Beauty con el fn de resaltar las �acetas más �rescas y vibrantes del geranio cultivado en los Jardines Comunitarios de Ourika de YSL Beauty, cerca de Marrakech, recogido a las 09:40 de la mañana tras la �rescura de la noche para disponer de la versión más intensa del ingrediente. Reproducido en concreto para la marca, este acorde de geranio de Ourika tiene tonos más a�rutados y casi animálicos, y aporta más volumen a la �ragancia de Y L´ELIXIR.

Más in�ormación sobre losj ardines comunitarios de Ourika YSL: hacer clic aquí.

Es en las notas de �ondo donde los tonos amaderados de Oud desatan su magnífco poder. Se trata de un ingrediente natural excepcional que se encuentraenelárbolAquilariacrassna,originariodelsudesteasiático,yque solo puede recolectarse tras diez años de crecimiento; solo uno de cada 100 árboles desarrolla la resina. Meticulosamente destilado para resaltar sus �acetas más amaderadas, coriáceas y animálicas, este ingrediente ultraprecioso y poli�acético resuena tan pro�unda y ricamente como los tambores.Suenigmáticoaromarealzalariqueza,lasensualidad,elvolumen y el carácter de esta �ragancia única en su género.

EnY L´ELIXIR,elOud�ormaundúocautivadorconotromaterialprecioso: la misteriosa esencia de incienso. La calidad utilizada en la �ragancia o�rece notas de salida cítricas excepcionales y tonos amaderados cálidos, balsámicos y resinosos. En este caso, se realza con la nota de la estrella del rock por excelencia, el pachulí, con una cualidad especial de Bali elaborada para YSL Beauty con el fn de acentuar sus �acetas amaderadas, húmedas y terrosas, aportando pro�undidad y sensualidad a la �ragancia.

Tal y como sucede con la vibración enigmática y rica de una canción que resuena dentro de ti mucho después de haberla escuchado, Y L´ELIXIR aumenta la intensidad de su estela, aportando una intensidad atemporal a sus acordes oscuros y blancos.

UNA ODA AL LUJO, HECHA PARA
EL HOMBRE MÁS SOFISTICADO Y HOMBRE SATISFECHO DE SÍ MISMO.

Y L´ELIXIR, DE YSL BEAUTY.

 

Un toque de intensidad y enigmatismo en una masculinidad icónica, Y L´ELIXIR se elabora a partir de ingredientes de primera categoría creados para YSL Beauty. En esta paleta hecha a medida, los ingredientes naturales clave de la �ragancia se han deconstruídos y se han vueltos a reconstruir mediante técnicas vanguardistas para liberar su quintaesencia.

 

CORAZÓN DE LAVANDA DIVA de Francia

La lavanda diva, una nueva variedad desar- rollada por la �rescura de su �ragancia, se cultiva en las áreas de baja montaña de la Provenza. Este ingrediente, que se cosecha de �orma sostenible, �orma parte de un programa cuyo obj etivo es �omentar la reintegración del cultivo de lavanda en Francia. El corazón de lavanda diva es una expresión más �resca y foral de la esencia y se elabora para la marca

 

ESENCIA DE PACHULÍ de Bali

El pachulí elaborado para YSL, que se cultiva según los métodos tradicionales en las regiones volcánicas de Bangli y Gianyar de la isla de Bali, se obtiene de �orma soste- nible y ha recibido la certi�cación «For Li�e». Los parámetros de destilación optimizados y las particularidades del terreno generan un aceite esencial que no contiene las notas alcan�oradas de la planta en su �orma natural. Las �acetas amaderadas, terrosas y húmedas de este aceite de pachulí de Bali aportan pro�undidad y sensualidad a las �ragancias.

 

UN LUJOSO OPUS AZUL META LIZA DO.

El �rasco icónico y galardonado creado por Suzanne Dalton para YSL Beauty adquiere su �orma más lujosa para Y L´ELIXIR con el fn de reflej ar la �ragancia de alta costura que alberga.

El cristal está tintado en un elegante tono azul translúcido, una atrevida declaración del distintivo color de Y. La Y negra y metálica que atraviesa la botella cuadrada, similar a una guitarra legendaria, acentúa la �orma de V delvidrio, una proeza técnica que convierte a la botella Yconic en una pieza de diseño llamativa y muy deseable.

El nuevo �rasco de Y L´ELIXIR está disponible exclusivamente en 60 ml para re�lejar la concentración más valiosa de la �ragancia.

De alta costura. Azul pro�undo. Apto para una estrella del rock.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder