Hotel Gran Melià reabre con ERRE Barcelona como flamante restaurante

Marta Burgués

El hotel Torre Melina Gran Meliá reabre puertas nuevamente y lo hace a lo grande. De la mano de Melià y con un referente en restauración, ERRE Barcelona, restaurante del galardonado chef vasco Íñigo Urrechu.

27/03/2024

Con la gestión de 8 restaurantes en este momento, Urrechu apuesta fuerte por la ciudad condal con este gran proyecto en el que la parrilla tiene una parte protagonista. Para el chef, "Erre es materia prima, es pasión, es fuego, es profesionalidad, es cariño… pero sobre todas las cosas, es la ...

Con la gestión de 8 restaurantes en este momento, Urrechu apuesta fuerte por la ciudad condal con este gran proyecto en el que la parrilla tiene una parte protagonista.

Para el chef, "Erre es materia prima, es pasión, es fuego, es profesionalidad, es cariño… pero sobre todas las cosas, es la casa de nuestros amigos. Es vuestra casa, donde nos reunimos, compartimos, celebramos y vivimos".

Urrechu ya tiene una colaboración importante con la cadena hotelera, donde en Marbella está en el Hotel Don Pepe. Desde entonces ha apostado por platos destacados de la cocina mediterránea, de norte a sur, y ahora lo demuestra con creces en el nuevo local de Barcelona.

Brasa de alta calidad

En el corazón del vestíbulo del hotel, ERRE Barcelona basa su cocina en el arte de la brasa con producto de calidad. De hecho, ERRE, con su nombre derivado del término euskera que significa "quemar", encapsula la esencia del arte de asar en las brasas.

Por esto fusiona la cocina de producto con influencias mediterráneas y del norte de España, incorporando la técnica vasca en la preparación de carnes con caramelizado externo, resaltando pescados autóctonos y frescos. Pues en cada lugar, tal como explica el chef, la cocina se adapta a los platos y costumbres locales.

Este nuevo local se erige como una firma apuesta por ser un asador de lujo donde el producto de primera es su seña. Esto sin quitar la gran selección de aperitivos, pescados y verduras, aperitivos y platos veganos.

Carnes supremas

Si duda, la brasa es escogida para las buenas carnes. Tal como explica el chef: "Usamos madera de encina para la carne, madera de naranjo que da un toque cítrico a las verduras y madera de olivo para el pescado; damos mucha importancia al mar y a la huerta, y siempre busco darle al producto el protagonismo que merece".

Hay carnes de todo tipo, sabrosa, de extrema calidad, melosa y donde poder ver cómo se cocina en un lugar abierto para todas. Podrás probar esde las nacionales, al ragout de ciervo o el entrecot de cebón de Angus, entre otras.

Pescado e influencia del norte

Y entre los pescados, no podemos pasar por alto el arroz Meloso con carabinero con intenso sabor a mar o el Txangurro a la Donostiarra, en su cáscara y con su aroma y sabor más auténtico. Siempre a lo vasco.

Salas privadas para celebraciones

En un espacio grande y elegante, teñido de color verde que predomina en prácticamente todos los espacios, tiene variedad de salas para poder realizar celebraciones.

Más de 200 vinos

Además de los platos exquisitos, los vinos también son protagonistas. La sommelier Cristina Bonetti  hace un recorrido por las diferentes zonas vinícolas de España, proponiendo una carta muy viva con más de 200 referencias entre blancos, espumosos y una amplia selección de tintos con más varias etiquetas diferentes.

Y hay vinos dulces como el Marqué de Poley Palo Cortado 1964 o el Jorge Ordóñez Nº 3 ViñasVieja, dentro del marco de los vinos de denominación de origen.

Sorpresas en los próximos meses

El nuevo ERRE & Urrechu es sólo el inicio de diversas inauguraciones en torno a este hotel que resurge para reafirmar la presencia más destacada hotelera de la ciudad.

En los próximos meses habrá muchas sorpresas en el Torre Melina Gran Meliá, con la inauguración del Beso Pedralbes y otros outlets que serán referencia de barceloneses y también visitantes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder