Hüga, una casa modular industrializada e integrada en el medioambiente

Merce Rey

Está fabricada con hormigón armado, cuenta con 45 m2, dos plantas, es luminosa y está totalmente equipada.

https://www.youtube.com/watch?v=DnMpv_JWDZg
03/04/2024

Ante los problemas actuales para acceder a una vivienda, ya sea en régimen de alquiler o de compra, debido a la escasa oferta y a los precios disparados, muchas familias viven al día sin posibilidad de ahorrar y haciendo malabares para poder adquirir un inmueble. A esto se suma la ...

Ante los problemas actuales para acceder a una vivienda, ya sea en régimen de alquiler o de compra, debido a la escasa oferta y a los precios disparados, muchas familias viven al día sin posibilidad de ahorrar y haciendo malabares para poder adquirir un inmueble. A esto se suma la falta de obra cualificada en la construcción y la búsqueda de nuevas fórmulas para reducir el impacto medioambiental de los inmuebles existentes y los de nueva construcción. Además, no podemos olvidarnos de la escalada de precios constante de los bienes de primera necesidad y la incertidumbre económica actual. Se plantea un nuevo horizonte que no solo pasa por rehabilitar el mercado inmobiliario obsoleto para mejorar su eficiencia, sino también por la implantación de un modelo constructivo que sea menos invasivo para el planeta. Este sería más eficiente, sostenible y mejoraría la calidad de vida de sus residentes.

Las casas modulares industrializadas se presentan como una solución, puesto que se construyen en una fábrica. Posteriormente, debido a su fácil portabilidad, una vez que el cliente tiene elegido dónde quiere montarla, se transportaría hasta el lugar de la instalación. Su proceso constructivo es más rápido que el de una vivienda de ladrillos, lo cual se refleja en el precio final, que resulta ser más asequible. Aquí entraría en juego la compañía Grandio, la cual ha diseñado `Hüga´, una vivienda fabricada en hormigón armado, de formato modular y con cimientos incorporados. Entre sus características principales destacan su resistencia frente a climatologías adversas, su bajo mantenimiento, su luminosidad, su eficiencia energética y su sistema domótico. Esto no solo la hace respetuosa con su entorno, sino que también se beneficia de las ventajas del hogar inteligente.

Opciones disponibles

Al ser una casa modular se puede ampliar cuando se necesite y su movilidad permite que se pueda colocar donde se desee, al reducirse los tiempos de su construcción el plazo para entrar a vivir en una vivienda de este tipo se reduce y su diseño es flexible, de modo que el usuario adapta la distribución, estilo y equipamiento a sus gustos y necesidades. Dentro del modelo `Hüga´ existen varias variantes. Destaca `Hüga HOME´, una instalación que dispone de 45 m2, luminosa, bien ventilada y que comparte la cocina con el salón, las escaleras conectan la planta inferior con un espacio de relax ubicado en la parte superior. A continuación, se coloca el baño y el dormitorio. Asimismo, existe una versión un poco más reducida que la anterior, pero que sigue teniendo casi las mismas prestaciones porque en este caso la zona de descanso se traslada al piso superior. Se trata de `Hüga LOFT´, un espacio de 32,37 m2 totalmente personalizable en cuando a elementos, terminaciones interiores y exteriores.

Por su parte, `Hüga PLUS´ llega para brindar un espacio "extra" a los residentes, permitiendo la ampliación del módulo con una habitación para invitados, una zona destinada al lugar de trabajo o para el entretenimiento, por ejemplo. Otra posibilidad que se ofrece es `Hüga SUITE´, una alternativa habitacional para el sector turístico que consta de un baño y de una habitación que se puede transformar en una individual a doble, según las necesidades del momento. Por último, y enfocado al ámbito del comercio o empresarial, es posible convertir estos módulos en una cafetería, unas oficinas o una librería, entre otros proyectos, de la mano de `Hüga BUSINESS´.

 

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del vídeo titulado `Hüga Home Spot´ del canal de YouTube Hüga Technology.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder