Madrid se convierte en la capital `The Art of Manga´ hasta julio

Merce Rey

El Espacio COAM sirve de escenario para acoger esta exposición que realiza un recorrido por la historia del manga hasta la actualidad. Los visitantes podrán ver más de 150 objetos y elementos significativos relacionados con esta expresión artística. Su importancia ha sido tal que ha impactado de lleno también en España a través de series tan conocidas como `Heidi´, `Dragon Ball´ o `Sailor Moon´.

10/04/2024

El Espacio COAM de Madrid nos abre la puerta a Japón para adentrarnos en el arte del manga desde sus orígenes, representado a través de figuras tan destacadas como Osamu Tezuka, considerado el `Dios del Manga´ por su aportación artística. En 1947 publicó una de sus primeras obras llamada `Shin ...

El Espacio COAM de Madrid nos abre la puerta a Japón para adentrarnos en el arte del manga desde sus orígenes, representado a través de figuras tan destacadas como Osamu Tezuka, considerado el `Dios del Manga´ por su aportación artística. En 1947 publicó una de sus primeras obras llamada `Shin Takarajima´, la cual fue traducida como `La nueva isla del tesoro´ para la que aportó frescura y una manera de contar innovadora influenciada por el cine y la animación, dando lugar a una narrativa dinámica en la que las historias eran más extensas en comparación con otras viñetas de manga que solían ser más breves. Otro de los nombres característicos es Katsushika Hokusai, conocido por su dibujo `La gran ola de Kanagawa´ con la que trataba de inmortalizar el instante preciso en el que un mar agitado envuelve las embarcaciones de unos pescadores. Al fondo de la ilustración se observa la silueta del monte Fuji, que también es testigo de la escena. Por su parte, Kitagawa Utamaro, fue conocido por ser un pintor y diseñador de grabados que en un principio centró su trayectoria en las "ilustraciones de piezas de teatro y poemas" para después continuar realizando "retratos de actores", siendo "su faceta más conocida los retratos intimistas de mujeres de diversa condición social" explican en el Museo del Prado. Estos son solo algunos de los nombres que se detallan en la página web de esmdadrid.com.

`The Art of Manga´ se podrá visitar hasta el 21 de julio, se divide en diez ámbitos temáticos donde se pueden observar más de 150 objetos y obras de arte, algunos de ellos pertenecen a colecciones privadas. Durante el recorrido por la exhibición se mostrarán todo tipo de elementos que ayuden a comprender al espectador, lo que significó esta forma de expresión artística y su importancia en la época actual. Se combinan los pergaminos ilustrados, con los manuscritos, los autógrafos de los artistas, los carteles y revistas, los cómics o los fotogramas de anime. Incluso se pueden encontrar esculturas de edición limitada, así como "libros ilustrados y xilografías japonesas de los siglos XVIII y XIX", informan desde la web de la exposición. La experiencia inmersiva estará asegurada, ya que además de visualizar todas las piezas comentadas, se acompañará de diversas escenografías relacionadas con la cultura japonesa, como es el caso de "un jardín zen o de un templo Yokai", según avanzan en mardrid.secreto.co.

También se verá como este arte traspasó fronteras llegando a colarse en nuestras casas, ya que algunas de las series nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia, como `Heidi´ o `Marco´, sin olvidarnos tampoco de `Dragon Ball´ o `Sailor Moon´, tal y como avanzan en esmadrid.es. Los horarios de visita son de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. El tiempo aproximado que se necesita para ver la exposición es de una hora. Existen diferentes tipos de entrada, en función de si se tratan de adultos o niños, y hay cuatro packs a elegir, por lo que el precio es variable de un pase a otro. Las entradas se pueden adquirir desde la propia página web del evento.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del vídeo de YouTube de Sold Out dedicado a la exposición `The Art of Manga´.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder