¿Cuáles son las marcas de cosméticos más populares del mundo?

Las principales marcas de cosméticos globales han incrementado su valor de marca en los últimos años. Descubre en este artículo qué multinacionales dominan el sector de la cosmética mundial.

08/04/2024

La industria cosmética vive un momento dulce en todo el mundo. Según un estudio de la consultora Grand View Research, el sector cosmético facturó más de 272.000 millones de dólares en 2023. Una cifra que supone un incremento del 3,82% de su facturación respecto al año anterior. El informe también ...

La industria cosmética vive un momento dulce en todo el mundo. Según un estudio de la consultora Grand View Research, el sector cosmético facturó más de 272.000 millones de dólares en 2023. Una cifra que supone un incremento del 3,82% de su facturación respecto al año anterior. El informe también prevé un crecimiento sostenido de la industria cosmética en los próximos años, que podría generar una cifra de negocio superior a los 300.000 millones de dólares en los próximos tres años.

El crecimiento del sector cosmético ha servido para afianzar L´Óreal como la marca de productos para el cuidado de la piel más valiosa del mundo. Según un estudio publicado por Brand Finance, L´Óreal cerró 2023 como la marca de cosméticos con mayor valor de marca. La compañía multinacional francesa se afianza, un año más, como la empresa de cosmética más grande del mundo, con un valor de marca de más de 12.000 millones de dólares. Según el ranking, L´Óreal incrementó su valor de marca en más de 800 millones de dólares en el último año, lo que supone un porcentaje de aumento de más del 7%.

El segundo puesto del ranking sigue siendo para la empresa estadounidense Estée Lauder. La empresa fundada en 1946 en Nueva York por la empresaria Estée Lauder, repite en el segundo puesto del ranking a pesar de perder 800 millones de valor de marca. Según Brand Finance, el valor de marca actual de la compañía norteamericana es de 7.150 millones de dólares.

Nivea, Gillete y Dove se disputan la tercera plaza

La principal novedad que presenta el ranking de Brand Finance lo encontramos en la segunda plaza, en la que la alemana Nivea desbanca a Gillette del pódium de empresas cosméticas con mayor valor de marca. A pesar de que tanto Nivea como Gillette pierden valor de marca, Nivea lo hace menos (6.600 millones) y supera a la norteamericana Gillette (6.570 millones) en la tercera plaza.

En el ranking también destaca el crecimiento de Dove, que incrementa su valor de marca de los 5.100 millones en 2022 a los 6.500 millones en 2023. Un crecimiento exponencial del 27,5% que la catapulta de la séptima a la quinta posición. Por el contrario, la francesa Guerlain cae hasta la sexta posición, a pesar de crecer a nivel económico. Finalmente, también destaca el crecimiento de Lancome, que pasa de la novena a la séptima posición con un valor de marca cercano a los 5.200 millones de dólares.

cuales-son-las-marcas-de-cosmeticos-mas-populares-del-mundo

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder