Alimentos efectivos para eliminar gases

Sonia Baños

Los gases son un problema común que puede llegar a ser especialmente incómodo. Sus efectos son la sensación de hinchazón, malestar y, en algunos casos, dolor. Pero, ¿sabías que hay alimentos que pueden ayudarte a eliminarlos de forma rápida y eficaz? Hoy en esvivir.com los compartimos contigo.   

10/04/2024

En primer lugar, es importante entender por qué se producen los gases intestinales. Generalmente, estos aparecen por el resultado de la fermentación de los alimentos en el aparato digestivo por parte de las bacterias que están presentes en el intestino grueso. Esta fermentación da como resultado la aparición de gases ...

En primer lugar, es importante entender por qué se producen los gases intestinales. Generalmente, estos aparecen por el resultado de la fermentación de los alimentos en el aparato digestivo por parte de las bacterias que están presentes en el intestino grueso. Esta fermentación da como resultado la aparición de gases como el dióxido de carbono, el metano y el hidrógeno. Su fabricación en exceso puede provocar molestias. Existen varios factores que hacen que se produzcan estos gases en gran cantidad y se acumulen:
 

  • Consumir determinados alimentos puede aumentar la producción de gases, sobre todo, aquellos ricos en carbohidratos fermentables como determinadas frutas, verduras y legumbres.

 

  • Masticar de forma inadecuada también puede llevarnos a producir un exceso de gases. Al masticar debemos hacerlo de forma consciente y lenta para evitar acumular gases en el aparato digestivo. 

 

  • Algunas intolerancias alimentarias también pueden producir un exceso de gases. Algunas de las más comunes con la intolerancia a la lactosa o al gluten. 

 

Algunos alimentos que ayudan a eliminar los gases

¿Sabías que hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a eliminar el exceso de gases en el aparato digestivo? Incorporarlos de forma regular a tu dieta puede ayudar a aliviar los síntomas de los gases y ayudarte a disfrutar de una digestión más saludable. 


 

  • Jengibre: Conocido por sus efectivas propiedades digestivas, el jengibre puede ayudar a aliviar la hinchazón y la incomodidad asociada con los gases.
  • Menta: Esta hierva aromática tiene efectos relajantes en los músculos del tracto digestivo, algo que ayuda a aliviar la hinchazón y los gases.
  • Papaya: Rica en enzimas digestivas como la papaína, esta fruta ayuda a descomponer los alimentos y reducir la producción de gases.
  • Yogures Probiótico: Los alimentos ricos en probióticos, como el yogur, pueden ayudar a equilibrar la flora intestinal y reducir la producción de gases.
  • Hinojo: Las semillas de hinojo contienen compuestos que acaban con la hinchazón y los gases al activar el proceso de la digestión.
  • Canela: Además de darle un delicioso sabor a los alimentos, la canela puede ayudar a aliviar la hinchazón y la incomodidad asociada con la acumulación de  gases.
  • Aloe Vera: El jugo de aloe vera promueve una digestión saludable, ayudando a reducir la inflamación, aliviando los síntomas de los gases.
  • Anís: Las semillas de anís contienen compuestos que acaban con la hinchazón y la incomodidad asociada con los gases.
  • Agua de Coco: Hidratarse de forma adecuada es fundamental para disfrutar de una digestión saludable. El agua de coco puede ser una opción especialmente refrescante que también puede ayudar a aliviar la hinchazón.
  • Infusiones de Hierbas: Las infusiones de hierbas como el té de manzanilla, el té de hinojo y el té de menta ayudan a aliviar la hinchazón y los gases.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder