7 beneficios y propiedades del huevo

Ángela Zorrilla

Ya sea en primavera, verano, otoño o invierno, los huevos son una fuente de salud durante todo el año por sus múltiples propiedades. Y es que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), este alimento es uno de los más nutritivos que existen: es rico en proteínas, contiene casi todas las vitaminas y minerales, yaporta antioxidantes, aminoácidos, oligoelementos y ácidos grasos.  

17/04/2024

Además, hay mil y una formas de emplear el huevo en la cocina, uno de los alimentos más populares y versátiles de nuestros mercados. En sartén, agua, al horno o incluso en el microondas, fáciles, rápidas y de estupendo resultado. Si has ido a algún restaurante un domingo a tomar ...

Además, hay mil y una formas de emplear el huevo en la cocina, uno de los alimentos más populares y versátiles de nuestros mercados. En sartén, agua, al horno o incluso en el microondas, fáciles, rápidas y de estupendo resultado. Si has ido a algún restaurante un domingo a tomar un brunch, seguro que conoces los huevos Benedict o los  huevos a la flamenca, que se suelen servir como entrante o plato único. Y, en casa, ¿qué hay más bueno que un buen huevo frito?

Pero ¿cuáles son los beneficios de incorporar a nuestra dieta este súper alimento, asequible, siempre de temporada y versátil en la cocina? La empresa Pazo de Vilane, dedicada a la producción de huevo campero en España, destaca algunas de sus propiedades:

1.      El huevo aporta casi todas las vitaminas: A, Grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, ácido fólico y colina), D, E, K… Todas ellas ayudan al organismo a estar preparado para combatir múltiples enfermedades, como las víricas, la osteoporosis, trastornos hormonales, el estrés, o el envejecimiento prematuro, entre otras muchas.

2.      La clara de huevo es una "bomba" de proteínas. De hecho, cuando degustamos unos ricos huevos camperos estamos aportando a nuestros músculos la materia prima que necesitan para su regeneración.

Las proteínas del huevo están consideradas las de mayor digestibilidad dentro de las de origen animal. Es decir, son de "alta calidad" porque el cuerpo humano las absorbe mucho más fácilmente que otras. 

3.      Por otro lado, el huevo aporta hierro, que evita la aparición de ciertos tipos de anemia, magnesio, potasio, o zinc, entre otros muchos minerales. Este último, sin ir más lejos, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

4.      El huevo posee colina, un micronutriente  muy útil para estimular la salud cerebral. Los huevos también están indicados para las embarazadas, pues la colina colabora a una mejor formación del cerebro y la médula espinal del feto.  

5.      Asimismo, la clara de huevo contiene un alto contenido de ácido fólico (B9), una vitamina especialmente indicada para las embarazadas.

6.      El huevo es un alimento importante para cuidar nuestra vista, pues contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se han demostrado beneficiosos en la protección de los ojos.

7.      Por supuesto, el consumo de huevos es muy recomendable para los niños, ya que su alto contenido de vitaminas de todo tipo, así como de minerales, aminoácidos, antioxidantes, aminoácidos y oligoelementos ayudarán en el buen crecimiento y desarrollo de los más pequeños.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder