4 recetas de empanadas que te harán triunfar

Ángela Zorrilla

Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada. Y aunque han pasado unos días queremos destacar este producto versátil con múltiples opciones para disfrutar en su relleno. Fritas, al horno, de verduras, con diferentes carnes o hasta dulces. Las combinaciones son infinitas para un platillo simple pero que guarda sus secretos para que sea perfecto.

16/04/2024

Aunque sean uno de los platos típicos de la gastronomía argentina y veamos cada vez más tiendas de este país abrir en España, lo cierto es que en todas las comunidades autónomas se elabora esta receta con un relleno característico en función del producto regional. Y es que se cree que ...

Aunque sean uno de los platos típicos de la gastronomía argentina y veamos cada vez más tiendas de este país abrir en España, lo cierto es que en todas las comunidades autónomas se elabora esta receta con un relleno característico en función del producto regional.

Y es que se cree que la empanada tuvo su origen en Persia hace más de 2.000 años y llegó a España con la entrada de los árabes en la Península Ibérica, en el siglo VIII. Los árabes elaboraban una especie de empanadillas de trigo rellenas con carne de cordero que, años después, revolucionaron con múltiples variedades de relleno y forma según el territorio en el que se realizaran. 

Las 4 recetas de empanadas que te harán triunfar

Visto esto, es innegable que las empanadas gozan de la aprobación de gran parte de la población. Es por esto que Doña Petrona, marca española de tapas de empanada estilo argentino de Caro Import, propone cuatro ideas para disfrutar de este manjar de manera fácil:

  1. Empanada de espinacas y queso de cabra. Un manjar lleno de vitaminas al incorporar las espinacas como uno de sus ingredientes clave en combinación con el rey de los quesos intensos para aportarle un plus de sabor, el queso de cabra. Además, al contar con menos lactosa que un queso convencional, hace que su digestión sea más fácil. Una idea perfecta para una cena especial.
  2. Empanada de carne argentina. Seguro que has escuchado hablar de la empanada de carne argentina y, si todavía no la has probado, esta es tu oportunidad. Puedes hacer el relleno de esta empanada con carne de ternera, la más popular en argentina, picadillo de huevo duro, pasas y aceitunas. Requiere más tiempo de preparación, pero, sin duda, merece la pena.
  3. La empanada de queso cabrales, una empanada llena de sabor para los amantes del queso. Con una tapa de empanada, queso, cebolla, sal y pimienta podrás disfrutar de esta delicia en menos de 15 minutos.
  4. Empanadilla de manzana, un postre sencillo y rápido a la par que delicioso. Para hacerlas, solo necesitarás contar con tapas de empanadas que rellenarás con manzanas cortadas en trocitos pequeños previamente caramelizadas junto con mantequilla, azúcar moreno, canela y dos cucharadas de agua. Una receta exquisita y sencilla que no te dejará indiferente.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder