Cómo maquillarte si tienes la piel seca

Sofía Borrás

Cada tipo de piel merece unos cuidados específicos y, a la hora de maquillarnos, es indispensable tenerlo en cuenta. Las bases de maquillaje y los productos que emplearemos antes de empezar con la rutina make-up resultan claves para obtener un resultado perfecto, sobre todo si tu piel tiene tendencia a la sequedad. ¡Sigue leyendo!

15/04/2024

Como en cualquier tipo de piel, la maquilladora Cristina Lobato recomienda empezar por el tratamiento facial antes del maquillaje. Para una piel seca es especialmente importante este paso. 1. Limpia el rostro con una leche limpiadora que te ayudará a eliminar restos de impurezas manteniendo el equilibrio y la hidratación de la piel. 2. ...

Como en cualquier tipo de piel, la maquilladora Cristina Lobato recomienda empezar por el tratamiento facial antes del maquillaje. Para una piel seca es especialmente importante este paso.

1. Limpia el rostro con una leche limpiadora que te ayudará a eliminar restos de impurezas manteniendo el equilibrio y la hidratación de la piel.

2. A continuación aplica el tónico, uno específico para equilibrar la piel seca. Algunos son especialmente hidratantes en textura gel y tienen un punto más de hidratación. Si la piel es muy seca, aplica un serum en aceite.

3. A continuación, la hidratante. Si hay una deshidratación profunda en zonas más conflictivas como por ejemplo las aletas de la nariz, incide de nuevo aplicando a toquecitos unas gotitas de aceite. Cuanto más nutrida esté la piel más te va a aguantar la base de maquillaje.

La edad afecta en la piel

Con los cambios hormonales dejamos de producir tanta elastina y colágeno con lo que siempre hay una falta de hidratación y nutrición en la piel. Las bases de maquillaje para pieles maduras también podrían servir para pieles jóvenes muy secas, tienen mayor proporción de tratamiento. Este tipo de maquillajes son adecuados para pieles secas y maduras porque proporcionan elasticidad a la piel y contienen principios activos antioxidantes.

Lo esencial a tener en cuenta con una piel seca es el tema de la base de maquillaje. Lobato recomienda utilizar también coloretes en textura crema, de los que vienen en barra o en versión fluida. Los coloretes cremosos van a favorecer los niveles de humedad en la piel.

Sella la base de maquillaje con polvos solo en las zonas conflictivas donde pueda haber algo de grasa pero generalmente las pieles secas no suelen tener necesidad de sellar con polvos.

Por último, la maquilladora recomienda desmaquillar con desmaquillantes en aceite o en manteca.
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder