El punto contemporáneo y chic de Escorpión abre la 080 Barcelona Fashion 

Anna León 

La firma igualadina inaugura una nueva etapa con Jessica Raya, al frente de la dirección artística, sustituyendo a Carles Gràcia. Re-connection ha dado el pistoletazo de salida a una 080 Barcelona Fashion que abraza las nuevas tecnologías, junto a otros valores ya asumidos como la sostenibilidad y la diversidad de cuerpos sobre la pasarela.

10/04/2024

"Diseñar es la vía que me ayuda a expresar mi creatividad". Lo dice Jessica Raya, nueva directora creativa de Escorpión, firma que ha estrenado la 080 Barcelona Fashion este 9 de abril en el inigualable Recinte Modernista de Sant Pau (Barcelona). Jessica Raya sustituye a Carles Gràcia, quien ha asumido ...

"Diseñar es la vía que me ayuda a expresar mi creatividad". Lo dice Jessica Raya, nueva directora creativa de Escorpión, firma que ha estrenado la 080 Barcelona Fashion este 9 de abril en el inigualable Recinte Modernista de Sant Pau (Barcelona). Jessica Raya sustituye a Carles Gràcia, quien ha asumido las riendas creativas de la marca durante años. Por lo tanto, había una gran expectación, entre prensa y público, para descubrir, in situ, la colección Re-connection otoño-invierno 2024.

"Re-connection es un viaje multicultural a través del tiempo y el espacio, uniendo pasado y futuro. Los caminos se cruzan, las conexiones se producen y los sentimientos se transforman en ideas", han explicado fuentes de Escorpión.

En la imagen, dos modelos lucen maxi vestidos liláceos y cerúleos de la colección Re-connection, de Escorpión. 

El punto más contemporáneo y femenino

Como bien reza su nombre, esta colección nos invita a reconectar, haciéndonos partícipes de una visión más actual e hiper femenina del punto, eterno protagonista de Escorpión. En Re-connection, destacan los vestidos largos y las chaquetas de punto combinadas con accesorios -estolas, chales, bufandas y cinturones- a juego que realzan la figura femenina. Los jerséis de lana, calentitos y suaves, se llevan con pantalones livianos y brillantes, con caída, que aportan un toque sofisticado al conjunto.

Tejidos como el jacquard y el lúrex deslumbrarán durante el próximo otoño-invierno. Vestidos XL en jacquard y estampados florales pixelados hacen un guiño al mundo digital. El lúrex aporta ese toque lujoso a pantalones extralargos, capas, estolas, bufandas y maxi vestidos con aberturas laterales que dejan las piernas al descubierto. Tejidos nobles como la lana, la seda y la viscosa completan este trabajo que envuelve la silueta de la mujer Escorpión: urbana, moderna y chic.

Culottes, bombers oversize, shorts y sudaderas contrastan con vestidos, monos y pantalones largos en Re-connection. 

Los contrastes abundan en Re-connection, que bebe de varias fuentes de inspiración. A las prendas que cubren buena parte del cuerpo femenino, cabe añadir otras que lo descubren: bombers oversize, sudaderas, culottes, shorts y tops recortados que versionan el mítico estampado de pata de gallo. 

Prendas liliáceas y Future Dusk

La paleta de colores de esta colección es muy variada, aunque encabezada por tonalidades liliáceas. En el sector de la moda, el tono Future Dusk (atardecer oscuro en inglés) es una de las tendencias del momento. Se trata de una mezcla entre azul y púrpura que transmite un mensaje de misterio, pero también de opulencia. El blanco puro, junto con el verde macha y los tonos tierra nos acercan a la naturaleza y apelan a la sostenibilidad. Un valor en alza en la industria de la moda, considerada una de las más contaminantes.

"Cada pieza es una ventana hacia el mañana, donde la moda coincide con la tecnología y la creatividad. La idea es dar vida a diseños que son más que simples prendas. Para nosotros representan narrativas visuales que anticipan el siguiente capítulo de la evolución de Escorpión", han añadido desde la firma. Fundada en el año 1929, Escorpión es un referente en el sector del knitwear (prendas de punto) y sus piezas se comercializan en 900 establecimientos en más de 20 países. 

Los tonos tierra y el verde macha aluden a la madre naturaleza en esta propuesta de Jessica Raya. 

080 Aesthetics, novedad de esta edición

Un total de 24 marcas de moda, entre consolidadas y nuevos talentos, van a participar en la 33 edición de la 080 Barcelona Fashion hasta el próximo 12 de abril. Será Custo Dalmau, al frente de Custo Barcelona, el encargado de poner punto final a este encuentro en el que convergen moda, música y arte digital. "En anteriores ediciones, hemos insistido en la importancia de la sostenibilidad y de la diversidad de cuerpos sobre la pasarela. Estos valores ya los hemos normalizado e incorporado en el ADN de la 080 Barcelona Fashion. Ahora vamos un paso más allá y empezamos a trabajar en las relaciones entre la moda y otras maneras de expresarnos", ha afirmado Agnès Russiñol i Amat, directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), organizador de esta plataforma.

En concreto, la directora del CCAM ha dado a conocer 080 Aesthetics, nuevo espacio situado en el Pabellón de la Purísima, dentro del mismo recinto modernista. 080 Aesthetics reúne las obras de distintos artistas y estudios internacionales relacionados con la moda. Esta muestra, comisionada por el estudio creativo Misato Kidness, revela nuevas estéticas y narrativas a través de la tecnología 3D. Además, aspira a ser un punto de encuentro e intercambio artístico abierto al público en general.

Jessica Raya, nueva directora creativa de Escorpión, en el centro. Foto: 080 Barcelona Fashion. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder