Disfruta de la noche de San Juan en Oporto

Sofía Borrás

Si hay un destino dónde la Noche de San Juan se vive plenamente, ése es Oporto, dónde la fiesta de Sao João constituye una de las celebraciones más importantes del año. Aunque tiene lugar la noche del 23 de junio, la ciudad empieza a engalanarse desde principios de mes, llenando las calles de motivos relacionados con el santo patrón.

17/06/2024

Si tienes pensado hacer una escapada a Oporto para disfrutar del cambio de estación de una forma mágica, toma nota de estos tips que te ayudarán a adentrarte en las costumbres locales y a vivir la fiesta de Sao João como un auténtico portuense.   Durante el día recorre la ciudad y disfruta de ...

Si tienes pensado hacer una escapada a Oporto para disfrutar del cambio de estación de una forma mágica, toma nota de estos tips que te ayudarán a adentrarte en las costumbres locales y a vivir la fiesta de Sao João como un auténtico portuense.

 

  1. Durante el día recorre la ciudad y disfruta de su ambiente, en el que notarás un aroma especial. Es el olor a sardina asada, la especialidad que todo el mundo come ese día, junto al famoso caldo verde. Aunque podrás degustarlas en infinidad de puestos callejeros, te recomendamos que vayas a alguna de las antiguas tabernas de la ciudad.

 

  1. Sé previsor y consulta el programa de conciertos, actuaciones musicales y eventos. Muchos son gratuitos, pero conviene ir pronto para coger sitio y garantizarte una plaza.

 

  1. Si quieres ver los espectaculares fuegos artificiales que se lanzan a medianoche desde el Puente de Don Luis I, a medio camino entre Oporto y Vila Nova de Gaia, opta por hacerlo desde el inicio o el final del viaducto, o desde alguno de los miradores de la ciudad que dan al Duero. 

 

  1. Para hacer tiempo, e interactuar con la gente, compra un martillo de plástico para cumplir con la tradición de "martillear" las cabezas de las personas que participan en la fiesta.

 

  1. Si quieres disfrutar de la fiesta a pie, alójate en un hotel céntrico como Casual Raízes Porto, que se encuentra ubicado en la conocida Rua de Santa Catarina, una de las principales calles comerciales de la ciudad. Desde allí podrás acercarte en apenas diez minutos a pie al casco histórico y en 20 a la zona de la ribera. Además, sus habitaciones tematizadas te permitirán empezar a disfrutar del destino antes incluso de haber salido a visitar Oporto, y en él podrás descubrir tradiciones típicas de Sao João como la de regalar albahaca, la planta de los enamorados. Si lo haces, ten en cuenta un último tip local: nunca la huelas directamente, que para los lugares trae mala suerte. Frótala con la mano y descubre su inolvidable aroma olisqueando la fragancia que queda en la palma.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder