De compras con Gala Dalí en La Roca Village

Marta Parareda

Hasta final de año puedes visitar la exposición "Muchas caras de Gala Dalí" paseando y comprando por La Roca Village. Una experiencia al aire libre en la que podrás descubrir a esta musa de Dalí desde perspectivas muy diferentes.  Desde el arte, la moda, el empoderamiento o el feminismo, a través de la mirada de artistas como Jordi Bernardó y Carla Fuentes.

03/07/2024

Salvador Dali aseguraba que "Sin Gala, yo no sería DalÍ".  Una frase que resume la importancia de este personaje, no solo en la vida del pintor, sino también en la sociedad del siglo XX. Gala era una mujer poliédrica, camaleónica y con una mente creativa fascinante, pero rodeada de un ...

Salvador Dali aseguraba que "Sin Gala, yo no sería DalÍ".  Una frase que resume la importancia de este personaje, no solo en la vida del pintor, sino también en la sociedad del siglo XX. Gala era una mujer poliédrica, camaleónica y con una mente creativa fascinante, pero rodeada de un halo de misterio que la hacía muy enigmática.

Una exposición para conocer a Gala

Para descubrir un poquito más este mito, más allá de los estereotipos y reivindicar así su impacto en la cultura y la moda actual, La Roca Village, en colaboración La Fundación Gala Salvador Dalí, han realizado un proyecto único que se inicia en el Castillo de Púbol en Girona con la exposición "El despertar del Mito: Gala Dalí", y que continúa en La Roca Village con "Muchas caras de Gala DalÍ".

En esta exposición de La Roca Village se ha querido reconstruir el retrato de Gala con una intervención artística a gran escala que recorre los bulevares del Village y que refuerza el compromiso del centro comercial con The Bicester Collection, apoyando el arte  y la creatividad.

Obra de Carla Fuentes y Jordi Bernardó

En el recorrido encontrará la obra de la pintora Carla Fuentes invadiendo alguna de las fachadas del Village. Esta artista ha imaginado a una Gala actual, haciéndose un selfie con Dalí en un ascensor o tomando el sol en la playa. Escenas cotidianas de carácter figurativo, en las que también se reinterpretan piezas clave del armario personal de Gala, con accesorios icónicos de pasarelas actuales.

Por otro lado, con un discurso estético muy diferente, el fotógrafo Jordi Bernardó ha entrado en el castillo de Púbol para retratar a la musa ausente a través de su colección de moda. Piezas de Dior, Loewe o Schiaparelli con las que Gala se mostraba al mundo sin desvelarse del todo. Un total de 20 fotografías que en La Roca Village dialogan con imágenes de archivo de Gala y Salvador Dalí.

La experiencia cuenta además con la colaboración del artesano Raúl del Chano, con esculturas de cestería que rinden tributo a Gala Dalí y al Empordà. Así como una pop up llamada House of Gala, en la que podrás adquirir entradas de los tres museos dalinianos ( Castillo Gala Dalí de Púbol, el Teatre Museu Dalí de Figueras y la Casa Salvador Dalí de Portlligat), y a una selección de productos que normalmente solo encontrarías en estos museos.

Una exposición que no debes perderte si quieres conocer un poquito mejor a este enigmática mujer que, a pesar de estar a la sombra de un genio como Salvador Dalí, marcó un estilo que hoy en día sigue inspirando algunas de las tendencias más importantes de la temporada. Unas tendencias que, sin duda, encontrarás en algunas de las tiendas de La Roca Village.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder