Murivecchi: 20 años de auténtica cocina napolitana

Marta Burgués

Ferran Adrià ha comentado veces que pasar los cinco años regentando un restaurante ya es importante porque la media de establecimientos abiertos es cada vez más baja. ¿Imagináis que suponen 20 años? En el restaurante Murivecchi lo han hecho.

03/07/2024

Especializados en auténtica cocina napolitana y ubicado en el corazón del Born de Barcelona, fundado en 2004 por el napolitano Ciro Esposito, en compañía de su Mujer Imma Herrera y sus hijos Gino y Chiara, este restaurante puede presumir no sólo de este aniversario si no también de haber sumado ...

Especializados en auténtica cocina napolitana y ubicado en el corazón del Born de Barcelona, fundado en 2004 por el napolitano Ciro Esposito, en compañía de su Mujer Imma Herrera y sus hijos Gino y Chiara, este restaurante puede presumir no sólo de este aniversario si no también de haber sumado más de 1.000.000 de clientes en estos 20 años.

Ciro Esposito, propietario del restaurant Murivecchi, nos explica que afrontan este aniversario  con mucha ilusión al mirar atrás y ver todo lo conseguido... y con ganas de ir a por los siguientes 20!

Para celebrarlo han incluido en la carta 2 propuestas especiales para el 20 aniversario: tagliolini con ceps, guaciale, y azafrán coronado por una yema de huevo cruda y una pizza con picaña de 40 días de maduración, queso pecorino al tartufo y trufa temporada.

Pizzas, pastas, entrantes, segundos

La cocina del restaurante se jacta de platos modernos con aquella tradición napolitana que hacen que el local siempre esté lleno.

Para empezar, al entrar la decoración es estilo trattoria con mesas de madera y un ambiente diverso. Encontramos un horno de leña donde se realizan las pizzas, elaboradas con masa madre fermentada durante 72 horas y horneadas 90 segundos en el horno que alcanza los 480ºC, son una oda a la textura y al sabor.

Cada plato cuenta una historia de tradición y excelencia; desde la pasta Gragnano, considerada como la mejor del mundo, por la que apuesta en el restaurante, hasta una selección de los mejores vinos provenientes de las regiones vinícolas más prestigiosas de Italia, desde la Campania hasta Sicilia, la Toscana y Puglia.

De este local sales a gusto gracias a su peculiar carta, sus platos de tradición, unas pizzas grandes y de destacadas masas y una pasta original que no deja indiferente.

Entre sus platos, (la carta es abundante, con sugerencias, entrantes, pastas, risottos, pizzas, carnes, pescados, postres…) encontramos la Porchetta (cochinillo deshuesado cocinado a baja temperatura) a la parrilla con queso scamorza ahumado y mixto de setas; Tortilla allá carbonara con patatas paja, guanciale (cerdo), pimienta, pecorino romano y crema de tartufata; Gnocchi con clásico ragú napoletano servido en rueda de queso pecorino para 2 personas; Risotto con pulpo y espárragos trigueros; Tagliatelle con salciccia napoletana, setas, guanciale, tomatitos amarillos, pecorino y salsa tartufata; Atún rojo al estilo mediterráneo con alcaparrones, olivas negras di Gaeta y tomatitos del piennolo.

Ciro Esposito, chef y propietario de Murivecchi, junto a su familia, se sienten orgullosos de este 20 aniversario. "Para nosotros, Murivecchi es más que un restaurante, es nuestra casa; es un espacio donde compartimos nuestra pasión por la cocina italiana y la tradición familiar, y disfrutarla junto a nuestros amigos", afirma Esposito.

El éxito de llevar 20 años en Barcelona, un lugar en el que es complicado estar tanto tiempo, se debe para Esposito, a que aquí trabajan su mujer, hijos y él, y "es donde compartimos nuestra pasión por la cocina italiana y la tradición familiar. Yo soy de Nápoles así que voy mucho a visitar a mi familia y aprovecho para conocer a proveedores locales que nos puedan enviar su producto a Murivecchi. También tenemos un horno de leña que nos permite hacer la auténtica pizza napolitana. Y por supuesto el equipo, hay empleados que llevan con nosotros casi desde que abrimos".

Dos décadas de pasión por la cocina italiana traducidas en:

  • Más de 240.000 kg de leña.
  • Más de 60.000 litros de tomate San Marzano.
  • Más de 180.000 kg de harina para su masa madre.
  • Más de 148.000 kg de pasta.
  • Más de 144.000 kg de mozzarella.

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder