Tener flores en casa mejora nuestro estado de ánimo

Rosa Girona Roig

Tener plantas y flores en casa da felicidad, sobre todo si somos felices al cuidarlas y vamos viendo como responden con belleza a nuestros cuidados. No está demostrdo que nos escuchen y entiendan però sí lo está que nos benefician psicológicamente.

10/07/2024

Lanzado en 2014, Flowwow es un mercado global de obsequios que ha superado los límites de la industria más tradicional: los regalos. Uno de los clásicos, pero no por ello menos apreciado y agradecido son las flores. Los creadores de 4esta plataforma nos hablan de las flores y de sus ...

Lanzado en 2014, Flowwow es un mercado global de obsequios que ha superado los límites de la industria más tradicional: los regalos. Uno de los clásicos, pero no por ello menos apreciado y agradecido son las flores. Los creadores de 4esta plataforma nos hablan de las flores y de sus beneficios de tenerlas cerca.

1. Sí, mejoran nuestro estado anímico

Las flores tienen un impacto positivo en el estado de ánimo. Un estudio de la Universidad de Rutgers revela que la presencia de flores provoca emociones positivas inmediatas, como la alegría (hasta ahí estamos todos de acuerdo). Las personas que reciben flores suelen alegrarse de inmediato, también porque hacer ese regalo significa el cariño y el detalle de otra persona hacia alguien que quiere. 

2. Reducen la ansiedad y el estrés

Las flores pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Un estudio de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts descubrió que las personas que tenían flores frescas en sus casas habían notado una disminución de ansiedad y estrés, no de manera curativa, pero sí que había paliado esa sensación. La explicación va por el derrotero de que las flores actúan como un recordatorio constante de la naturaleza, lo que puede inducir una sensación de calma y bienestar.

3. Aumento de la creatividad

Tener flores en casa puede estimular la creatividad. La variedad de colores y formas de las flores puede inspirar nuevas ideas y perspectivas, lo que es especialmente beneficioso para personas que trabajan en campos creativos, comprarse flores habitualmente, además de estos beneficios anteriores, despeja la mente para crear ideas nuevas. 

4. Mejora de la concentración y la productividad

Las flores no solo son decorativas, sino que también pueden mejorar la concentración y la productividad. Un estudio de la Universidad de Missuri encontró que la presencia de plantas y flores en el sitio de trabajo aumenta la capacidad de concentración y mejora el rendimiento laboral. 

5. Fomento de las relaciones sociales

Las flores también pueden mejorar las relaciones sociales, dentro de un entorno concreto. Por ejemplo, ir a casa de alguien que tenga flores puede parecer más acogedor y agradable, esto fomenta interacciones sociales positivas. Además, regalar flores puede fortalecer vínculos afectivos, ya que es un gesto de cariño y de amor.

6. Conexión con la naturaleza

En un mundo cada vez más urbanizado y digital, las flores proporcionan una conexión con la naturaleza. Esta conexión puede ser esencial para el bienestar mental, ya que numerosos estudios han demostrado que la interacción con la naturaleza reduce los sentimientos de aislamiento y promueve una sensación de pertenencia y equilibrio.

Acerca de Flowwow

Repensando el mercado de regalos online de 30 mil millones de dólares, Flowwow tiene más de 14.000 marcas locales en 1.000 ciudades y opera en 30 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, España, el Reino Unido, Brasil y la región de la CEI. El mercado de servicio completo permite a los usuarios encontrar los regalos perfectos con facilidad y comodidad con entrega el mismo día, fotografías del artículo previas a la entrega, un calendario de fechas importantes y listas seleccionadas de artículos de marcas locales. Hasta 2023, la plataforma ha procesado 2.5 millones de pedidos.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder