Peonías: cómo crear el ramo de novia de tus sueños

Rosa Girona Roig

En plena temporada de bodas, las peonías entran en escena. Significan amor, prosperidad y  suerte, algo perfecto para desearse el día del `sí, quiero´ con el amor de nuestra vida. 

04/07/2024

Estas flores, por todo lo que significan, su belleza y lo poco que duran, se han convertido en el tipo de flor más buscada en aquellas novias que se casan en estos meses. Flowwow, un mercado global de flores y regalos, te cuenta la historia de las peonías y te ...

Estas flores, por todo lo que significan, su belleza y lo poco que duran, se han convertido en el tipo de flor más buscada en aquellas novias que se casan en estos meses. Flowwow, un mercado global de flores y regalos, te cuenta la historia de las peonías y te da ideas para sacarles el mejor partido el día de tu boda. 

Elige bien y combina tus peonías

Las peonías vienen en una amplia gama de colores, desde rosas suaves y cremas hasta rojos intensos y corales. Primero hay que saber cómo será el tema general de la boda y ver si el estilo encaja con las flores. Los rosas suaves y los tonos crema combinan bien con vestidos de color marfil o blanco con encaje y telas fluidas, mientras que los tonos más atrevidos pueden agregar un toque de color a los vestidos más sencillos. El aspecto del ramo, colorido o no, debe complementar el estilo de la novia, muchas veces pensamos que hay que recrear la personalidad en el vestido y en el maquillaje, pero no hay que dejar fuera el ramo.

Peonías y el vestido: un `match´ que tiene que ser perfecto 

Para crear una armonía ideal, hay que asegurarse de que las peonías complementen el estilo del vestido. Las peonías en cascada pueden combinar con un vestido romántico y fluido, mientras que un ramo estructurado puede quedar bien con un vestido moderno o minimalista.

  • Ramo redondo: es la variante más común ya que las peonías tienen una forma naturalmente redonda. Una elección clásica y atemporal, un ramo redondo con peonías apretadas, crea una forma completa y simétrica.
  • Ramo en cascada: este estilo permite que las peonías caigan en cascada con gracia, añadiendo un toque de elegancia y fantasía.
  • Ramo atado a la mano: un look más relajado y natural, con las peonías dispuestas libremente, a menudo con flores y vegetación adicionales.
     

Flores y plantas que casan muy bien con peonías

Si bien las peonías pueden ser un ramo impresionante por sí solas, incorporando otras flores y la vegetación puede agregar textura, color y otra apariencia. Las combinaciones más comunes incluyen:

  • Rosas. clásicas y en una variedad de colores y tipos para complementar las peonías.
  • Ranúnculo: estas flores se parecen a las peonías y vienen en una forma más amplia gama de colores.
  • Hortensias: añaden volumen y textura a tu ramo. Pueden llenar los ramos, haciéndolos más completos.
  • Eucalipto: aporta verdor y un aroma refrescante.

Cómo mantener las flores frescas

Para garantizar que las peonías se mantengan vibrantes y frescas hasta el día de la boda, es fundamental guardarlas en un lugar fresco y oscuro con los tallos sumergidos en agua. Hay que evitar la luz solar directa y el calor o incluso se pueden guardar en la nevera durante la noche para que se conserven todavía mejor. 

Acerca de Flowwow

Lanzado en 2014,  Flowwow es un mercado global de obsequios que ha superado los límites de la industria más tradicional: los regalos.. Flowwow tiene más de 14.000 marcas locales en 1.000 ciudades y opera en 30 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, España, el Reino Unido, Brasil y la región de la CEI. El mercado de servicio completo permite a los usuarios encontrar los regalos perfectos con facilidad y comodidad con entrega el mismo día, fotografías del artículo previas a la entrega, un calendario de fechas importantes y listas seleccionadas de artículos de marcas locales. Hasta 2023, la plataforma ha procesado 2.5 millones de pedidos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder