La Dra. Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán habla claro "en verano aumenta el grosor de la epidermis por acumulación de células muertas. Aunque la renovación natural es un ciclo de 28 días, las células se desprenden poco a poco y, sin darnos cuenta, se quedan en las ...
La Dra. Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán habla claro "en verano aumenta el grosor de la epidermis por acumulación de células muertas. Aunque la renovación natural es un ciclo de 28 días, las células se desprenden poco a poco y, sin darnos cuenta, se quedan en las capas superficiales. Además, el sol aumenta el porcentaje de queratina y su acumulación hace que las cremas que apliquemos no penetren bien, la piel pierde luminosidad y tiene un aspecto sucio. A todo ello contribuye la sobredosis de protección solar con activos grasos que alteran la piel. El rostro presenta un bronceado desgastado, poco homogéneo y con zonas manchadas. Es el momento de recuperarlo con protocolos revitalizantes que aporten la luz y el glow perdido". La Dra. Beatriz Beltrán propone cuatro tratamientos, según el estado de cada piel.
1- Limpieza:
· En pieles jóvenes "recomiendo Hydrafacial, una limpieza muy completa, rápida, efectiva y personalizable. Utiliza la tecnología de hidradermoabrasión, una combinación de hidratación y microdermoabrasión, en un protocolo que incluye exfoliación, extracción e hidratación. Además, se puede personalizar con el booster JLO para un glow sin límites", explica la Dra. Beatriz Beltrán.
· Las pieles más maduras "necesitan tratar las capas más profundas de la piel y lo ideal es hacerlo con Préime Dermafacial que une 5 tecnologías en una sesión. Incorpora microdermoabrasión con vibración y luz LED roja para mejorar el tono y la textura de la piel; microcorrientes eléctricas que favorecen la tonificación muscular, radiofrecuencia para estimular la producción natural de colágeno y elastina; ultrasonidos térmicos que favorecen la absorción de los ingredientes activos, y la tecnología de vacío que limpia e hidrata con efecto glow", asegura la Dra. Beltrán.
2- Microneedling + pbserum Specific:
La Dra. Beatriz Beltrán ha participado en un estudio pionero que combina microneedling con enzimas que tratan las preocupaciones más comunes de la piel. "Las agujas crean unos microcanales que permiten que las enzimas penetren de forma eficaz para renovar el colágeno y la elastina, liberar los factores tróficos y proteger frente a radicales libres. El tratamiento ayuda a lograr un tono más homogéneo y una piel más sana porque trabaja en profundidad las manchas, la flacidez, las arrugas, la falta de luminosidad y marcas de acné. Suaviza cicatrices y líneas finas, afina los poros dilatados con el calor, mejora el tono de la piel, actúa contra el fotoenvejecimiento y aporta una hidratación intensa", detalla la Dra. Beatriz Beltrán.
3- Clear & Brilliant
Este láser con efecto buena cara logra los máximos resultados con una mínima reacción en la piel. "Es ideal para borrar los síntomas de envejecimiento, de ahí que se le conozca como `el láser de la buena cara´. Un láser fraccionado diseñado para crear millones de zonas de tratamiento microscópicas en las capas superiores de la piel, lo que a su vez estimula la producción de colágeno y elimina las células muertas. Es un tratamiento destinado a rejuvenecer la piel abordando los primeros signos del envejecimiento, el daño solar, el tono y la textura. Incluso minimiza el tamaño de los poros. Se puede utilizar de forma puntual antes de una ocasión especial, o como parte de una rutina de belleza", comenta La dra. Beltrán.
4- Biojuve
Adaptar la rutina cosmética al cambio de estación es fundamental para lograr un glow de impacto. "Para hacer un reset en la piel podemos trabajar con el protocolo Biojuve que reestablace el microbioma y recupera la hidratación perdida. Biojuve es la primera fórmula que utiliza bacterias vivas que equilibran el microbioma cutáneo, mejoran la textura y tono de la piel y actúan con eficacia sobre el enrojecimiento, las arrugas, las marcas de acné, el fotoenvejecimiento y las ojeras", dice la Dra. Beatriz Beltrán.