'Casa en llamas', un castillo de naipes a punto de desmoronarse

Merce Rey  

Un fin de semana con vistas al mar, aderezado con dosis de nostalgia y melancolía, en el que una familia terminará tirándose los trastos a la cabeza. 

27/12/2024

Montse (Emma Vilarasau) invita a su familia a pasar un fin de semana en la casa de Cadaqués, en la Costa Brava, e impedirá por todos los medios posibles que sus sueños se trunquen. Está radiante e ilusionada por reunir a sus hijos y nietos y compartir con ellos un ...

Montse (Emma Vilarasau) invita a su familia a pasar un fin de semana en la casa de Cadaqués, en la Costa Brava, e impedirá por todos los medios posibles que sus sueños se trunquen. Está radiante e ilusionada por reunir a sus hijos y nietos y compartir con ellos un rato agradable como hacían antaño. Pero una bomba de relojería está a punto de explotar, ya que reunir en un mismo lugar a tanta gente de personalidades y caracteres diversos, quizás no es tan buena idea como parecía al principio. Las tensiones y los encontronazos empiezan a aflorar, algunos están dirigidos hacia la figura de la matriarca y la relación que los demás tienen con ella, mientras que los otros dardos apuntan a las parejas que tienen al lado. Por una parte, están David (Enric Auquer), su hijo tóxico y con complejo de Peter Pan, Julia (María Rodríguez Soto), su hija que está ahogada en su matrimonio, está pasando por una crisis asistencial y no siente mucho apego por sus descendientes (o eso es lo que cree ella). Al plan se unen Carlos (Alberto San Juan), el exmarido de Montse, que tampoco quiere perderse la convocatoria ni el motivo por el que han sido reunidos. A la reunión no viene solo, sino que se trae a Blanca (Clara Segura), su pareja actual, para que le dé un poco de apoyo moral. Esta psicóloga tratará de arrojar un poco de luz al caos que se avecina, pero una vez que se enciende la mecha será difícil de apagar. Marta (Macarena García) es otro de los personajes pintorescos de este drama familiar. Es la nueva novia de David y es la primera vez que ella conoce la familia de él. Sin embargo, una vez que viva en primera persona las discusiones, la falta de cariño y empatía, y el constante cruce de comentarios y reproches entre unos y otros, puede que se cuestione si fue una buena idea visitar a la familia en estas condiciones… o quizás sí, porque así sabrá desde el principio a lo que se enfrenta y descubrirá si realmente encaja en este caótico entorno. 

El personaje principal organiza esta reunión con la esperanza de recordar y revivir tiempos pasados, de cuando venían a la casa de veraneo y estaban felices, y volver de recuperar el cariño perdido por sus hijos. No será tan fácil, porque hay sentimientos que si no se cuidan con el tiempo llegan a perderse y resulta muy difícil volver a recuperarlos después, sobre todo si has tomado una decisión que te reconcome por dentro y que tarde o temprano saldrá a la luz. Esta no es su única razón de la convocatoria. Planea vender la vivienda para poder costear la residencia de su madre, una decisión que no será muy bien recibida por el resto de los involucrados, la tensión irá in crescendo, y el desastre se avecina. 

La película 'Casa en Llamas', que dura más de una hora y está dirigida por Dani de la Orden, está disponible en la plataforma Netflix. Puede ser una excelente opción para ver en familia durante la época navideña, ya que muestra que en todos los núcleos familiares hay conflictos y tensiones, así como alegrías, sorpresas y momentos inesperados, y, en muchos casos, deben hacer frente a desafíos futuros.


FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la película extraída de la página web de Filmaffinity.


 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy