La protagonista de esta miniserie, creada por Diego San José y dirigida por Elena Trape, es Sara Santano (Carmen Machi), una inspectora de Hacienda que se ha desvivido por su trabajo durante toda su vida, rodeada de facturas e investigaciones relacionadas con la recaudación de impuestos. Lo más emocionante que le ...
La protagonista de esta miniserie, creada por Diego San José y dirigida por Elena Trape, es Sara Santano (Carmen Machi), una inspectora de Hacienda que se ha desvivido por su trabajo durante toda su vida, rodeada de facturas e investigaciones relacionadas con la recaudación de impuestos. Lo más emocionante que le ha pasado en todo este tiempo es perseguir vidas ajenas para demostrar que estaban cometiendo un fraude. En su último día de trabajo tan solo quiere cerrar un capítulo y descansar alejada del ritmo frenético diario. Sin embargo, cuando llega a casa, la soledad la invade, rodeada de libros, recetas de cocina, un concurso de la tele y un perro al que no le tiene mucha estima. Ella no sabe que Carmelo (Antonio Durán Morris) tiene un as en la manga para que su carrera no acabe aquí (al menos por el momento). Es un buen amigo, estudiaron juntos, y a día de hoy es también su jefe y le tiene preparada una misión muy especial para que pueda despedir esta etapa como funcionaria por la puerta grande. Para ello tendrá que demostrar que Celeste (Andrea Bayardo), una cantante muy exitosa a nivel mundial, está residiendo en España y como tal tiene que tributar sus impuestos aquí. Hay veinte millones de euros en juego, pero para que den las cuentas, tendrá que demostrar que la intérprete vivió en nuestro país durante 184 días. Al principio no estará muy de acuerdo con coger el caso porque ella ya se había hecho la idea de poder descansar, pero al final el gusanillo detectivesco no es algo que se pierda de un día para otro. Y tampoco ayuda ver o tener noticias de la cantante en cualquier sitio al que vaya.
Dos cabezas piensan más que una
En un principio trabajará en solitario, mirando con lupa cada uno de los detalles a los que tiene acceso y buscando la manera de encontrar nueva información. Pero cuando está inmersa en sus averiguaciones, en su camino se cruzarán dos personajes que le demostrarán que en ellos también se puede confiar, a pesar de en un primer momento no le habían causado muy buena impresión. Una de ellas es Dani (Clara Sans), una joven muy trabajadora, que tiene ilusión y ganas por mostrar lo que vale. Tiene gracia y salero, buen corazón y aunque es su primer año trabajando para la Hacienda, quiere que su estancia allí no caiga en saco roto y se esfuerza por ayudar y aprender de la mejor, de Sara Santano. A esta se suma otra fuente muy valiosa, que aparece en su vida por casualidad, y le podría ayudar a avanzar en el caso. Se trata de Tony (Manolo Solo), un fotógrafo caído en desgracia que antes podía presumir de las fotografías que sacaba, pero que ahora tiene que contentarse con perseguir a famosos y vender su alma al diablo si hace falta para sacarse un sueldo.
La miniserie 'Celeste' está disponible desde el 14 de noviembre en la plataforma Movistar Plus+. Cuenta con seis capítulos de corta duración.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de la carátula de la serie 'Celeste' extraída de la página web de Movistar Plus+.