Los españoles se gastan, de media, 221 euros anuales en productos de cuidado personal y bienestar. La cifra, publicada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) muestra los mejores datos del sector de toda la seria histórica. De hecho, el gasto en este tipo de productos habría crecido ...
Los españoles se gastan, de media, 221 euros anuales en productos de cuidado personal y bienestar. La cifra, publicada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) muestra los mejores datos del sector de toda la seria histórica. De hecho, el gasto en este tipo de productos habría crecido un 7,7% en el último año, generando un valor de mercado de 11.200 millones de euros (el 1,03% del PIB de España.
Según la asociación, la población (tanto masculina como femenina) se preocupa más por su salud, bienestar y cuidado personal desde la pandemia. Sin embargo, las mujeres siguen gastando más que los hombres. El informe constata que los hombres utilizan, de media, 5,7 productos de belleza y cuidado personal, mientras que en el caso de las mujeres son 8,5.
La principal diferencia se encuentra en los productos de cuidado de la piel, que es el tipo de producto en el que más dinero se invierte. Las mujeres acaparan el gasto en este tipo de productos, mientras que los hombres gastan algo más en perfumes. En cambio, el gasto en maquillaje es inferior a los perfumes y el cuidado de la piel.
Las mujeres compran más productos de belleza, también por internet
Si nos fijamos en los canales de compra, todos los datos demuestran una mayor predisposición de las mujeres para adquirir productos de belleza, también a través de la web. Un informe de Kiarna asegura que el 41% de las mujeres compran productos de belleza por internet, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje se queda en el 25%.
Esta tendencia se repite en todos los países de Europa, donde el gasto de las mujeres en productos de belleza online es superior al de los hombres. Destacan especialmente los datos de Grecia y Suecia, donde cerca de la mitad de las mujeres (el 47%) compran productos de belleza por internet. En cambio, en ningún país del viejo continente el porcentaje de hombres que compran productos de belleza online llega al 30%. Polonia y el Reino Unido (29%) son los países donde los hombres compran más este tipo de productos a través de internet.