Solo poner un pie en su local, situado en el número 57 de la calle Girona de la Ciudad Condal, creerás estar en cualquier restaurante de una ciudad como Delhi, Agra o Jaipur. Su decoración, su ambiente y, por supuesto su comida te trasladará de un plumazo a la India. Decoración ...
Solo poner un pie en su local, situado en el número 57 de la calle Girona de la Ciudad Condal, creerás estar en cualquier restaurante de una ciudad como Delhi, Agra o Jaipur. Su decoración, su ambiente y, por supuesto su comida te trasladará de un plumazo a la India.
Decoración inspirada en un palacio indio
Su nombre Mayura, que significa 'pavo real', refleja la elegancia y la riqueza cultural de la India. Un espíritu que se plasma en cada rincón del establecimiento, con una decoración que evoca la esencia de un auténtico palacio indio, combinando elementos tradicionales, como las plumas del pavo real, ave nacional de la cultura india, con toques más vanguardistas.
Su mobiliario incluye mesas bajas "chowki", traídas desde la India, y asientos con cojines de seda y colores vibrantes. En cada rincón hay flores frescas y velas que, por la noche, aportan una iluminación tenue y un toque de misterio, creando un ambiente que fusiona lujo y tradición de manera perfecta. Un lugar ideal para una comida con amigos, una reunión familiar o una cena romántica con la pareja.
Pero más allá de su exquisita y colorida decoración, a Mayura se va a probar su deliciosa comida. Una propuesta muy variada elaborada con productos frescos y de alta calidad que mantienen las recetas tradicionales del norte de la India.
Una variada propuesta culinaria
Al echar un vistazo en su carta encontrarás una larga variedad de platos. Desde entrantes como Pappad, que son galletas de lentejas con guacamole indio y picadillo masala, o currys vegetarianos y veganos, a vegetales y verduras cocinados con distintas salsa y acompañados de Naan y Basmati. Jugosas carnes de sabor ahumado hechas en su horno de barro y carbón como el Pollo Tandoori, uno de los platos más famosos al tandoor, servido con cebolla y limón, o el Seekh Kebab de Codero, que son unas jugosas brochetas asadas de carne de cordero picada y especiada. Así como recetas de diferentes regiones como el Plak Channa, un clásico Punjabi de curry de garbanzos especiados preparados con espinacas frescas en una salsa cítrica y picante, o el Pollo Lababdar, una receta originaria de Muglai, que es un cremosos curry de pollo, con pimientos, cebolla, queso chedar, nata y un toque dulce de coco que lo hace irresistible.
Para finalizar, deliciosos postres como el Falooda Ajmeri, típico de la ciudad de Ajmer, con vermicelli con semillas de albahaca y natilla, acompañado de helado, fruta y un toque crujiente de frutos secos, o el Gulab Jamun, unas bolitas de leche en un jarabe de azúcar y coco.
Abierto desde 2006, es todo un clásico de Barcelona que debes probar sí o sí. Puedes hacerlo comiendo algunos de sus exquisitos platos de la carta o atreverte con alguno de sus menús, para dejarte sorprender. ¿A qué esperas? Viaja a la India y deléitate con sus sabores sin salir de la ciudad.