Seguro que si revisamos nuestra agenda semanal tenemos mil y un planes por hacer, como hacerse un chequeo en el médico, ir a clase de yoga los martes, estudiar inglés los jueves, quedar los viernes con nuestro grupo de amigas para repasar cómo ha ido la semana, asistir a clases ...
Seguro que si revisamos nuestra agenda semanal tenemos mil y un planes por hacer, como hacerse un chequeo en el médico, ir a clase de yoga los martes, estudiar inglés los jueves, quedar los viernes con nuestro grupo de amigas para repasar cómo ha ido la semana, asistir a clases de pintura los sábados por la mañana, aprovechar un rato libre para hacer la compra de la semana y dejar hecha alguna elaboración para tenerla lista de cara a la siguiente jornada. Pero en medio de todo eso, de descansar, tener que hacer los quehaceres diarios, conciliar y sacar tiempo para el ocio: pasear al aire libre, ir al cine, visitar una exposición pendiente, hacer una ruta de senderismo, etc., hay tiempo de sobra para organizar planes con la familia y donde la comida es la protagonista.
La familia es lo primero
Una vez a la semana, una vez al mes o un fin de semana al mes, hijas e hijos se reúnen con sus padres, abuelos o tíos para ponerse al día, conversar de la vida y de lo rápido que pasa el tiempo. Es lo que hace Mercè (Lloll Bertran) la protagonista de 'La paella dels dijous' ('La paella de los jueves') ha invitado a dos hijos, Guifré (Jordi Andújar) y Lia (Núria Cuyàs), a comer a casa como ya ha hecho otras tantas veces a lo largo de la vida. Pero, sin embargo, aunque es jueves, el menú no es el mismo de siempre y esto les hace sospechar. Ha preparado paella de marisco, un plato que se suele reservar para acontecimientos especiales, y eso son palabras mayores. Ella quiere compartir con ellos una noticia importante y con el estómago lleno las novedades suelen entrar mucho mejor. Entre risas, canciones, alegrías, bailes y una buena comilona de por medio, su madre prepara el terreno para comentarles el secreto que esconde.
La obra, dirigida por Muguet Franc y con más de una hora de duración, ya va por su tercera temporada. Es una comedia que habla sobre las relaciones familiares, la madurez, el amor, entre otras temáticas, tal y como informan desde La Vanguardia. Se podrá ver hasta el 18 de mayo en La Maldà, en Barcelona, de martes a sábados, a las 20:00 horas, y los domingos a las 12:00 horas.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de la obra de teatro 'La paella dels dijous' extraída de la página web de El Maldà.