No hagas planes para comer, este jueves toca paella en El Maldá

Merce Rey

Hay compromisos que son sagrados e inamovibles, como las comidas de los jueves en casa de mamá, que nunca se perdonan. En esta obra de teatro una madre ha invitado a sus hijos a comer, como ya había hecho en tantas otras ocasiones, pero a diferencia de otras veces el menú es diferente porque tiene que comunicarles algo. La representación se puede ver en El Maldà hasta el 18 de mayo.

08/05/2025

Seguro que si revisamos nuestra agenda semanal tenemos mil y un planes por hacer, como hacerse un chequeo en el médico, ir a clase de yoga los martes, estudiar inglés los jueves, quedar los viernes con nuestro grupo de amigas para repasar cómo ha ido la semana, asistir a clases ...

Seguro que si revisamos nuestra agenda semanal tenemos mil y un planes por hacer, como hacerse un chequeo en el médico, ir a clase de yoga los martes, estudiar inglés los jueves, quedar los viernes con nuestro grupo de amigas para repasar cómo ha ido la semana, asistir a clases de pintura los sábados por la mañana, aprovechar un rato libre para hacer la compra de la semana y dejar hecha alguna elaboración para tenerla lista de cara a la siguiente jornada. Pero en medio de todo eso, de descansar, tener que hacer los quehaceres diarios, conciliar y sacar tiempo para el ocio: pasear al aire libre, ir al cine, visitar una exposición pendiente, hacer una ruta de senderismo, etc., hay tiempo de sobra para organizar planes con la familia y donde la comida es la protagonista. 
 

La familia es lo primero
Una vez a la semana, una vez al mes o un fin de semana al mes, hijas e hijos se reúnen con sus padres, abuelos o tíos para ponerse al día, conversar de la vida y de lo rápido que pasa el tiempo. Es lo que hace Mercè (Lloll Bertran) la protagonista de 'La paella dels dijous' ('La paella de los jueves') ha invitado a dos hijos, Guifré (Jordi Andújar) y Lia (Núria Cuyàs), a comer a casa como ya ha hecho otras tantas veces a lo largo de la vida. Pero, sin embargo, aunque es jueves, el menú no es el mismo de siempre y esto les hace sospechar. Ha preparado paella de marisco, un plato que se suele reservar para acontecimientos especiales, y eso son palabras mayores. Ella quiere compartir con ellos una noticia importante y con el estómago lleno las novedades suelen entrar mucho mejor. Entre risas, canciones, alegrías, bailes y una buena comilona de por medio, su madre prepara el terreno para comentarles el secreto que esconde. 

La obra, dirigida por Muguet Franc y con más de una hora de duración, ya va por su tercera temporada. Es una comedia que habla sobre las relaciones familiares, la madurez, el amor, entre otras temáticas, tal y como informan desde La Vanguardia. Se podrá ver hasta el 18 de mayo en La Maldà, en Barcelona, de martes a sábados, a las 20:00 horas, y los domingos a las 12:00 horas.


FOTO PRINCIPAL.: Imagen de la obra de teatro 'La paella dels dijous' extraída de la página web de El Maldà.  

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy