Desde que la freidora de aire llegó hace unos años a nuestras vidas, el microondas quedó relegado a sus funciones iniciales: calentar leche o agua, hacer palomitas, derretir chocolate o mantequilla, gratinar y descongelar o recalentar un alimento. Pero con el tiempo hemos descubierto que este aparato puede utilizarse para ...
Desde que la freidora de aire llegó hace unos años a nuestras vidas, el microondas quedó relegado a sus funciones iniciales: calentar leche o agua, hacer palomitas, derretir chocolate o mantequilla, gratinar y descongelar o recalentar un alimento. Pero con el tiempo hemos descubierto que este aparato puede utilizarse para otros usos, como preparar un bizcocho, hacer un flan, asar una manzana, cocer un huevo, unas patatas o arroz en blanco, cocinar pescado en papillote, unos calabacines rellenos o una pizza, demostrándonos que no hay que hacer una gran inversión para contar con un apoyo culinario versátil y rápido para esos días en los que nos gustaría detener el tiempo para aprovecharlo de una manera más pausada.
Imagínate que se te han acabado las galletas del desayuno o que no tienes nada para merendar en casa y te apetece algo dulce, que se pueda preparar en poco tiempo y que te permita hacer más cantidad para que te sobre para el día siguiente. En las Recetas de Raque lo resuelven haciendo unas galletas de café. Mezclando ingredientes tan asequibles y cotidianos, como mantequilla, café soluble, harina, yema de huevo y azúcar moreno, es posible obtener unas deliciosas galletas en cuestión de minutos.
Galletas de café
Ingredientes
Elaboración:
Disuelve el café en agua caliente y remueve. Luego, mezcla la mantequilla derretida con el café, el azúcar y la yema de huevo. Añade la harina, la fécula de maíz y el polvo para hornear, removiendo hasta que se integre todo bien. Luego, divide la masa en cuatro trozos, amásala hasta darle la forma deseada, hazle una pequeña marca en el centro con un cuchillo para simular que es un grano de café. A continuación, coloca sobre el plato del microondas un trocito de papel encerado, pon encima la masa de galletas y cocínalas durante 1 minuto y 15 segundos. Si quieres hacer más de cuatro galletas, duplica o triplica la cantidad de los ingredientes y repite el proceso anterior.
Si has organizado una comida en casa con tus familiares o amigos y tienes miedo de que se te eche el tiempo encima y que no puedas servir el postre. Hazlo la noche anterior, así te asegurarás de que cuaje bien y de que quede con la textura perfecta. En el vídeo de Aurablog muestran que, aunque andemos a contrarreloj y contemos con los ingredientes justos, se puede conseguir una tarta de queso rica y con la que sorprender cuando recibes una visita.
Tarta de queso
Ingredientes
Elaboración:
Coge el vaso de la batidora o un bol y unas varillas manuales y mezcla el queso crema, los huevos, el yogur, el azúcar y la Maizena. Cuando lo tengas listo, forra el recipiente con papel de horno y vuelca el preparado anterior. Seguidamente, pon el microondas a máxima potencia y deja que se haga durante unos 12 minutos. Una vez cocinada, ponla a enfriar y después guárdala en la nevera durante dos horas. En el momento de servirla, decórala con mermelada de fresa por encima y añádele unos frutos rojos a tu elección.
Acompaña el café o la infusión de media mañana o media tarde con unos donuts recubiertos de chocolate. Reserva cinco minutos que tengas libres para hacerlos y degústalos cuando mejor te venga. En el videotutorial de Delicious Martha proponen una versión sin gluten.
Donuts sin gluten
Ingredientes
Elaboración:
En un recipiente amplio pon el yogur, casca los huevos, incorpora la levadura, la harina de arroz y la vainilla. A continuación, echa la mezcla en un molde apto para microondas que tenga la forma ya hecha de rosquilla. Cocínalos a máxima potencia durante 4 minutos, déjalos enfriar antes de desmoldarlos. Termina tu postre, recubriéndolo de chocolate y agrégale unos trocitos de cookies desmigadas. Para que te resulte más fácil de extender y te quede con un color más brillante, funde el chocolate con un poco de aceite de coco.
Tus desayunos y meriendas no serán lo mismo después de probar la receta que viene a continuación. Se tratan de unos muffins esponjosos y ligeros para esos días en los que tienes antojo de algo dulce, pero tampoco quieres pasarte, echa un vistazo al vídeo de La Cocina de Bel.
Muffins
Ingredientes
Elaboración:
Comienza depositando en un cuenco la harina junto con el cacao, el endulzante, el polvo para hornear y la canela en polvo. Añade un huevo y el yogur griego, así como también la leche o bebida vegetal y remueve todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Tras este paso, pasa la mezcla para un molde y métela en el microondas dos minutos. Espera que se enfríen bien antes de desmoldarlos. Dale el toque final con el chocolate fundido y las fresas cortadas.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Photo By: Kaboompics.com.