Paradiso Una ruta por las mejores coctelerías de Barcelona no sería lo mismo sin una parada en Paradiso. Considera una de las mejores coctelerías del mundo, solo poner un pie allí y probar algunos de sus cócteles de autor te dará idea del por qué. Capitaneada por Giacomo Giannotti, se encuentra ...
Paradiso
Una ruta por las mejores coctelerías de Barcelona no sería lo mismo sin una parada en Paradiso. Considera una de las mejores coctelerías del mundo, solo poner un pie allí y probar algunos de sus cócteles de autor te dará idea del por qué. Capitaneada por Giacomo Giannotti, se encuentra en el barrio del Born, escondida tras una puerta de nevera de una tienda de pastrami. Pero que no te engañe su vista desde la calle, lo de dentro es espectacular, con una cuidada decoración y unos cócteles aún mejores.
Su último menú se adentra en "Los Misterios del Universo", con una cuidada selección de cócteles que ofrece a los clientes una experiencia inolvidable a través de una cristalería extravagante, una amplia variedad de sabores y muchas sensaciones.
Dr. Stravinsky
A tan solo unas calles de allí, se encuentra otra coctelería imprescindible de la ciudad, Dr. Stravinsky. Un local con una decoración mucho más tradicional, pero con una propuesta coctelera muy innovadora.
Entre las novedades de la temporada, presenta una carta de vermuts que fusionan la tradición con la innovación. Fiel a su esencia experimental, redefine el concepto de vermut homenajeando diferentes rincones de España, desde Catalunya a las Canarias, pasando por Asturias, Galicia, Madrid y Andalucía, con ingredientes propios de cada región, como el moscatel, la ratafía, el ron con plátano, el fino de Jerez o el Pedro Ximénez.
Focacha
Ha sido una de las últimas coctelerías en llegar a la ciudad. Situada en la calle Tuset de la Ciudad Condal, Focacha sigue un poco la esencia de Paradiso escondiéndose tras la puerta de un Focacceria italiana. Al cruzarla uno se encuentra con un local que quiere rendir homenaje a la Gauche Divine y a la Barcelona de los años 60 y 70.
Una nueva coctelería de autor con una gran oferta, en la que encontrarás deliciosos cócteles con nombres de personajes que han hecho historia. Como el David Bowie, con toques de hierbas; The Beatles, afrutado y especiado; el Fredie Mercury, tropical y cítrico; o el Julio Iglesias, el más refrescante, entre otros muchos de una larga lista.
El local se divide en dos salas diferenciadas. Una primera en la que la moqueta y los llamativos colores inundan el espacio, y tras cruzar un arco, una segunda sala en la que se ubica el Dj, con una decoración que te trasladará a los años 60 y a esa visión futurista y distópica que copó el diseño de la época.
Tres locales donde probar algunos de los cócteles más originales del momento en la ciudad y dejarse llevar por el embriagador ambiente de cada uno de ellos