El nuevo programa de Atresmedia, "Traitors España", presentado por Juanra Bonet, no solo está lleno de intrigas, suspense y traiciones, sino que otros de sus alicientes es el magnífico escenario donde se ha rodado. Se trata del Monasterio de Piedra, un maravilloso espacio en el que se encuentra el Parque ...
El nuevo programa de Atresmedia, "Traitors España", presentado por Juanra Bonet, no solo está lleno de intrigas, suspense y traiciones, sino que otros de sus alicientes es el magnífico escenario donde se ha rodado. Se trata del Monasterio de Piedra, un maravilloso espacio en el que se encuentra el Parque Jardín Histórico y el Monasterio Circense del siglo XIII. Un conjunto de Interés Cultural que visitan alrededor de 300.000 personas al año. Una cifra que muy probablemente aumentará este año, dado el interés suscitado por el programa y la gran publicidad que el espacio de entretenimiento hace que sus majestuosos escenarios.
Espacios reales del complejo
El programa ha utilizado diferentes espacios del complejo. Desde la zona monumental hasta el Parque Jardín Histórico, adaptando rincones emblemáticos del lugar para albergar, por ejemplo, tanto la Mesa Redonda como el Cónclave. Ambos espacios claves para el desarrollo del programa.
Si alguna vez has visitado el lugar y estás siguiendo el programa, seguro que has identificado algunos de sus bellos lugares. Sin embargo, quizás otros espacios te han sido más difíciles de reconocer. La razón es porque algunos de ellos han sido transformados por espectaculares decorados, para crear la ambientación perfecta de este concurso, en el que 18 concursantes conviven entre los muros del Monasterio de Piedra mientras tratan de desenmascarar a los traidores infiltrados en el grupo, al tiempo que intentan no ser asesinados. Un formato que ha arrasado en todo el mundo con 30 adaptaciones en distintos territorios y que ahora ha llegado a España para entretenernos con sus intrigas y manipulaciones, cual libro de Agatha Christie.
Escenario de producciones audiovisuales
Un concurso de misterio, suspense y asesinatos a la altura de cualquier thriller, en el que el escenario es otro protagonista más. Un espacio que no es la primera vez que forma parte de un rodaje. Gracias a su singular combinación de patrimonio natural y monumental, el Monasterio de Piedra ha sido escogido en numerosas ocasiones como escenario de producciones audiovisuales de primer nivel. Desde programas de televisión hasta anuncios publicitarios y películas, tanto nacionales como internacionales.
Si nunca has visitado el Monasterio de Piedra, ahora tienes la excusa perfecta para hacerlo. Se encuentra en la comarca de Calatayud, en Zaragoza. Una excursión perfecta de uno o varios días en el que descubrirás su bello Parque Jardín Histórico repleto de cascadas, arroyos y lagos, te empaparás de la historia de su Monasterio cisterciense del siglo XIII, podrás dormir en el interior del propio monasterio y degustar la exquisita gastronomía de la zona en algunos de sus restaurantes. Y ahora, también pasear por alguno de los escenarios del nuevo programa "Traitors España" para sentirte un concursante más. ¿Quizás un traidor? ¿O quizás fiel?