La estilista e influencer Nat Cebrián, una de las figuras pionera en el mundo de las redes sociales en España en el sector de la moda, acaba de publicar su primer libro titulado "¡No tengo que ponerme!". Una guía práctica y transformadora, nacida de su experiencia personal y profesional, con la ...
La estilista e influencer Nat Cebrián, una de las figuras pionera en el mundo de las redes sociales en España en el sector de la moda, acaba de publicar su primer libro titulado "¡No tengo que ponerme!". Una guía práctica y transformadora, nacida de su experiencia personal y profesional, con la que fácilmente encontrarás cuál es tu estilo.
En tan solo 7 pasos
En el libro, de 230 páginas y con tapa dura, Nat Cebrián te propone un método de siete sencillos pasos con los que cualquiera puede encontrar su propio estilo, autoconocerse y empoderarse. Un estilo que "más que fijarnos en la parte física, debe ser una actitud", señala Nat. Tips y recomendaciones con la que aprenderás las técnicas de los estilistas y asesores de imagen para saber qué prendas y colores te quedan mejor, cómo conseguir el armario perfecto, cómo vestir ideal para cada ocasión y cómo aprender a comprar. Como la propia Nat expica, "un resumen de lo que durante 10 años he estado haciendo en Instagram, donde suelo dar tips y trucos sobre moda. Una guía que te va a ayudar en todos los pasos hasta encontrar tu estilo. Con temas como la morfología, la colometría..., pero también el coaching. Porque realmente es dificil saber qué imagen quieres dar, si no te conoces por dentro"
El primer paso es conocerte. Nat te ayudará a encontrar tus virtudes y a potenciarlas para que te sientas orgulloso de ellas. Un capítulo con una vertiente más coaching, que para Nat Cebrián es una de las más importatnes. "Es quizás el paso más extenso porque en él, además de explicar algunas de mis vivencias personales de mi propio porceso de transformación, también creo que es la base para que todo lo demás tenga sentido", explica. Así, tendrás una mejor percepción de ti mismo y podrás proyectar la mejor versión de ti a los demás.
El siguiente paso es conocer tu cuerpo para descubrir qué silueta es la que mejor te favorece. Tras lo cual, es el momento de definir tu estilo. Es decir, buscar esos referentes de estilo que te inspiran para definir tu imagen personal.
Una vez tengas claros todos esos tips con los que conocerte y sentirte seguro con tu aspecto y tu estilo, es el momento de abordar otros temas como el armario, organizándolo de manera que lo tengas todo a la vista, desechando lo que ya no usas y creando un fondo de armario perfecto. Un fondo de armario que para Nat, "ha de ser propio de cada uno. No hay un armario cápsula. Cada cual ha de encontrar el suyo. Un ejercicio que yo hago es analizar el armario y encontrar esas cuatro prendas que más se repiten y esas son las que realmente forman tu fondo de armario"
El quinto paso está enfocado en los colores que más te favorecen. Mientras que el sexto se centra en aprender qué tipo de ropa debes usar para cada ocasión. Para finalizar con una premisa básica, saber comprar. Hay que evitar las compras compulsivas y comprar solo aquello que encaja con lo aprendido en los seis pasos anteriores. Nat nos explica un par de sus trucos: "El primero es pensar si esa prenda que quieres la echarias de menos si no la tuvieras en el armario. La segunda es pensar en tres formas diferentes de combinarla. Si no se te ocurren esos tres o cuatro looks, no te lo compres"
De abogada a influencer
Un método infalible avalado por Nat Cebrián, la influencier con más de 630.000 seguidores en Instagram y Tik Tok que, tras estudiar Derecho y Comunicación y RRPP, y trabajar en un magazine de moda y una agencia de comunicación, creó su propia compañía centrada en la creación de contenidos y la consultoría de moda. Su éxito en redes sociales, donde comparte su lifestyle natural y cercano, mezclando lujo y low cost, la ha catapultado a la fama y la ha convertido en un referente del mundo de la asesoría de imagen y el estilismo.
Ahora, con su debut editorial quiere acercarse a más personas, ofreciéndoles las herramientas necesarias para ser estilosas y empoderadas. De forma sencilla y práctica. Con un libro muy interactivo en el que encontrarás QRs que te llevarán directametne a los vídeos de Nat, resúmenes al final de cada capítulo o ejercicios para poner en práctica. Su éxito ha sido tal que en tan solo 24 horas, su libro "¡No tengo que ponerme!" ha alcanzado el top 5 de los libros más vendidos en Amazon y ha agotado las primeras existencias.
Con nuevos proyectos en mente, Nat Cebrián quiere seguir haciendo lo que mejor sabe en el mundo de la consultoría de moda, a través de su vuelta a YouTube y lanzando cursos online de asesoría de imagen, para poder así asesorar y llegar a mucha más gente. Mientras tanto, su libro "No tengo que ponerme" muy probablemetne se convertirá en el manual de cabecera a tener en cuanta cada vez que te surja alguna duda sobre qué ponerte.