Esta temporada las piezas de ropa, los complementos y el calzado han tomado como fuente de inspiración el océano, sus colores vivos, las especies marinas que en él habitan y el brillo del sol impactando sobre el agua han quedado reflejados en el catálogo de las tiendas. En ellas se ...
Esta temporada las piezas de ropa, los complementos y el calzado han tomado como fuente de inspiración el océano, sus colores vivos, las especies marinas que en él habitan y el brillo del sol impactando sobre el agua han quedado reflejados en el catálogo de las tiendas. En ellas se exhiben prendas cómodas, frescas, ligeras y bañadas de vibrantes y alegres colores: verdes, azules, naranjas, rojos, amarillos, marrones y granates. Las prendas caladas, estampadas, lisas, a rayas, con motivos étnicos, florales o marinos, se unen a la colección, así como también los conjuntos de dos piezas, las faldas largas y los vestidos vaporosos, los pantalones fluidos y las bermudas. Cabe destacar que los conjuntos a dos piezas no solo se llevan en el día a día, sino que algunos modelos también están pensados para lucir en la playa, pudiendo llevar una camisa de manga larga combinada con un pantalón corto o una falda larga y un top y completarlo con una camisa más larga. Y es que la camisa es una de esas prendas que se adapta a cualquier look, de modo que no solo aporta un toque diferenciador, sino que con ella podemos protegernos del sol o de la brisa del mar.
La modelo, influencer y actriz, Paula Echevarría, muestra en su perfil de Instagram un vestido largo con rayas azules y blancas y escote halter. Va atado al cuello y es una prenda ligera y fresca. Lo acompaña de un bolso dorado con forma de caracola que tanto se puede llevar en la mano o colgado en el hombro o cruzado a modo de bandolera.
Por su parte, la actriz Maribel Verdú, posa con un conjunto corto y calado de dos piezas y color marrón. La parte de arriba trae a cada lado dos bolsillos y se puede llevar abrochada o desabotonada. En este caso ha optado por la segunda opción para dejar a la vista el polo negro de manga larga y lo combina con unas sandalias con tacón y pulsera también en esta tonalidad.
En cambio, la periodista Sara Carbonero coge ambas ideas en tendencia y las traslada a una misma pieza. En su perfil de Instagram muestra un vestido largo de punto, de color amarillo degradado y calado con escote halter.
Las faldas largas en blanco o de color más llamativo, cruzadas, con fruncidos, estampadas, asimétricas, con efecto arrugado, con cintura elástica, lisas, con bolsillos, fluidas, plisadas, con bordados añadidos, de lino o con aberturas en uno de sus laterales las verás por doquier. Por ejemplo, en Mango cuentan, entre otras propuestas, con una falda larga fruncida de color mostaza y cintura elástica.
Como se trata de ir cómoda, independientemente del plan propuesto, se necesita un calzado que te siga el ritmo, como las bailarinas, un modelo plano, con o sin pulsera, con cordón o lazo añadido o sin él. Este año reproduce el patrón de las cangrejeras y se presenta con un diseño al descubierto, con pequeñas aberturas en su totalidad, contribuyendo a que el pie transpire. Además de en formato redondeado, están disponibles con la puntera triangular, y también se ofrecen con una abertura en el talón o en sus laterales. Hay un sinfín de modelos a elegir: de terciopelo, de cuero, con tachuelas, con acabado brillante, estampadas o trenzadas. Las sandalias planas son otro de los clásicos que nunca fallan porque permite caminar sin ataduras, el pie se siente más libre y fresco. En las zapaterías existen un amplio abanico de propuestas, desde aquellas abiertas prácticamente del todo que simulan la chancleta de playa hasta las que llevan sujeción por detrás del tobillo para proporcionar un mayor agarre durante la pisada. Incluso se pueden adquirir con más o menos tacón, según se prefiera. Blancos, negros, plateados, marrones, verdes, rojos y beis son las tonalidades que más repiten y las más adecuadas para combinar en cualquier prenda u ocasión, así podemos tener dos pares e irlos alternando según el momento sin que el conjunto que llevemos puesto quede desmerecido. Los zuecos continúan acompañándonos en los días más cálidos, proporcionándonos confort durante toda la jornada. Tú eliges sin llevarlos con o sin calcetines, ya que ambas propuestas son válidas, y cada una tiene que buscar la opción más cómoda. Las zapatillas deportivas no entienden de estación, por lo que estarán dispuestas a adaptarse a cualquier plan que se les proponga, tanto van bien para hacer turismo, como para llevar a una cena, un paseo por el campo o una tarde de compras.
Comodidad, ante todo. Parfois propone unas bailarinas de piel, lisas, con puntera cuadrada y en color verde, azul o camel, que podrás llevar en cualquier ocasión, sea con un outfit más casual, informal o de vestir.
Los accesorios y bolsos se preparan para la estación que está por llegar: el verano. Vienen pisando fuerte los bolsos de algodón, los de efecto rafia, los bolsos pequeños y de colores llamativos como el azul, el verde o el naranja, los de llevar al hombro también son conquistados por la varita del color, los de rafia en versión bandolera, de mano con asa o los de hombro pisan con fuerza, así como los de piel de serraje, los trenzados, las bomboneras, los de mano o los que incorporan colgantes con motivos marinos. Hasta es posible adquirir llaveros con figuras de pulpos, cangrejos o estrellas de mar para customizarlos. Las pinzas del pelo ya vienen preparadas para la ocasión, ya que se exhiben con todo tipo de formas que nos conectan con el ecosistema marino: conchas, caballitos de mar, estrellas, tortugas, cangrejos, delfines, etc. Y esta misma idea se traslada a los llaveros, a las piezas de bisutería, a los monederos y a los pañuelos. Estos últimos incorporan estampados marinos o colores más alegres, acordes con la nueva temporada.
Si echas un vistazo a la página web de Stradivarius encontrarás todo tipo de complementos relacionados con la tendencia marina. En su perfil de Instagram han subido diferentes imágenes a modo de ejemplo.
Pero tampoco hace falta elegir un accesorio con motivos marinos para estar en contacto con el mar, ya que podemos vestir unas prendas de ropa que lo representen, como ha hecho la presentadora y cómica Silvia Abril, que ha elegido una camisa de manga tres cuartos con un estampado azul y peces dibujados. Ha añadido una prenda inferior con rayas azules y blancas con unos detalles en verde, que rodean el contorno del bolsillo.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Artem Beliaikin en Unsplash.