5 planes "oasis" para disfrutar del verano en Madrid

Ángela Zorrilla

El calor del asfalto ya empieza a acumularse en la capital. Las temperaturas que superan los 30 grados por el día y no bajan de los 20 por la noche han llegado para quedarse. El ventilador empieza a ser el mejor aliado para dormir, las piscinas municipales empiezan a llenarse y los looks veraniegos inundan las calles como símbolo de la llegada oficial del bochorno veraniego.

04/07/2025

Atrás queda ya el cambio de armario a contrarreloj y la sorpresa por la llegada del calor. Sí, estamos en pleno verano y toca repensar los planes para el fin de semana con el objetivo de no estar más de cinco minutos bajo el sol abrasador de Madrid. 5 planes para ...

Atrás queda ya el cambio de armario a contrarreloj y la sorpresa por la llegada del calor. Sí, estamos en pleno verano y toca repensar los planes para el fin de semana con el objetivo de no estar más de cinco minutos bajo el sol abrasador de Madrid.

5 planes para sobrellevar el calorcito madrileño

Para esos que todavía pensaban que quedar en una terraza a las cinco de la tarde o un paseo por el retiro a mediodía era una buena idea, aquí tienes cinco planes que se convertirán en un oasis en medio de este calor veraniego de la capital:

  1. Un chapuzón con vistas en las azoteas más cool. Las piscinas, da igual su forma, tamaño y ubicación, son la salvación para cualquier persona que tenga que pasar el verano en Madrid. Sin embargo, para dar un toque más especial a ese plan diario, es posible reservar un día más cool y darse de un chapuzón mientras se disfruta de unas vistas de altura de la ciudad. Existen muchas opciones para todos los presupuestos que incluyen el acceso a la piscina en el rooftop de diferentes hoteles e incluso algunos incluyen una bebida para dar un extra de frescor. ¿Las más míticas? La piscina del Hotel Emperador, el Bless o el Hotel Wellington.
  2. Experiencia inmersiva. Una alternativa segura para estos días de calor es apostar por planes indoor en los que disfrutar no solo de una actividad diferente sino también de su preciado aire acondicionado. Este es el caso de IKONO Madrid. Situado al lado de la estación de Atocha, este espacio inmersivo se convierte en una alternativa ideal para huir del calor mientras te transportas a otros mundos disfrutando del fresquito del aire. Los visitantes podrán saltar a una piscina de bolas, pasear por un auténtico bosque de bambú japonés y ser parte de una obra de arte utilizando todos los sentidos. Además, para este verano tienen preparadas novedades inspiradas en esta época que aportarán un plus a la experiencia, haciéndola todavía más inolvidable. Así, familias, grupos de amigos, parejas e incluso gente que prefiere disfrutar de un rato a solas podrá disfrutar de hinchables y otros accesorios que estarán distribuidos por las diferentes salas de IKONO Madrid.
  3. Día de playa en el pantano de San Juan. Para quienes buscan el plan más refrescante y lleno de naturaleza, el Pantano de San Juan es el destino perfecto para huir del calor madrileño sin salir de la Comunidad de Madrid. Este embalse, ofrece más de 14 kilómetros de orilla navegable, playas de arena y aguas cristalinas donde darse un baño, tomar el sol, hacer picnic o practicar deportes acuáticos. ¿Un plus? Se puede ir en transporte público.
  4. Noches de cine bajo las estrellas en autocines y cines outdoors. Cuando el sol se pone y el calor sigue apretando, Madrid ofrece una de las experiencias más refrescantes y originales del verano: los autocines y cines al aire libre nocturnos. El Autocine Madrid RACE es el más icónico de la ciudad, con una pantalla gigante y la posibilidad de ver la película desde el coche o en hamacas. Un plan perfecto para disfrutar del fresco de la noche y el mejor cine en compañía.
  5. Diversión y adrenalina en parques de atracciones. Para quienes buscan emociones fuertes y chapuzones inolvidables a unos kilómetros del centro, pueden escaparse al Parque Warner o a su parque acuático Warner Beach. Por otro lado, para aquellos que no quieren abandonar la capital, es posible coger la línea 10 del Metro, bajar en la estación de Batán y pasar el día en el Parque de Atracciones de Madrid.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy