3 propuestas dulces argentinas para refrescar este verano 

Ángela Zorrilla

Con las altas temperaturas del verano, apetecen recetas que sean refrescantes. Desde la clásica ensalada hasta el infalible helado, los platos fríos típicos de esta temporada tienen infinitas versiones.

21/07/2025

Aunque la gastronomía argentina se relaciona con las brasas del asado y las empanadas, el dulce también es uno de sus fieles protagonistas. En esos días más calurosos es necesario buscar opciones dulces que sean refrescantes. Así, desde Caro Import, compañía española especializada en alimentos argentinos, destaca tres propuestas dulces ...

Aunque la gastronomía argentina se relaciona con las brasas del asado y las empanadas, el dulce también es uno de sus fieles protagonistas. En esos días más calurosos es necesario buscar opciones dulces que sean refrescantes. Así, desde Caro Import, compañía española especializada en alimentos argentinos, destaca tres propuestas dulces para viajar a Argentina a través del paladar y refrescar el verano:

  1. Helado de dulce de leche. El dulce de leche es sinónimo de Argentina. Entre las opciones no puede faltar el helado de este ingrediente, que puede ser en formato bola en cono o tarrina -que puede ser casero o de compra- o ir un poco más allá. Una buena idea es hacer unos polos de frutillas (fresas) y dulce de leche. Así, solo tenemos que cortar esta fruta en trozos pequeños y ponerlos en unos moldes de polo dejando un centímetro libre en la parte superior. Después, mezclamos yogur griego con un poco de dulce de leche Márdel y cubrimos las fresas con la mezcla. "El dulce de leche es un ingrediente que siempre mantiene una textura cremosa, incluso al congelarse, lo que lo hace un ingrediente perfecto para cualquier postre helado", explica Gonzalo Peralta Chapperon, responsable del Departamento Comercial de Caro Import. Ya solo queda colocar el palito del polo y llevar al congelador unas cuatro horas antes de disfrutar de esta delicia.
  2. Mate frío con un toque dulce. Cuando se piensa en mate, se viene a la mente una bebida caliente con toques amargos. Sin embargo, es posible hacer un mate dulce y refrescante perfecto para el verano. Para ello, hay que hacer la infusión del mate en una jarra, utilizando yerba CBsé Frutos del Bosque para aportar ese dulce. Cuando esté listo, se agrega un zumo de media naranja y una cucharada de azúcar moreno y se mezcla todo bien. Se deja enfriar unos minutos mientras, en paralelo, se prepara un vaso con hielos y trozos de naraja. Solo queda verter el líquido con un colador para que la yerba no se cuele y saborear esta nueva versión más ligera del mate ideal para los días de calor.
  3. Chocotorta helada. En verano podemos seguir contando con uno de los platos estrellas de cualquier cocina argentina: la chocotorta. Este popular postre es muy sencillo de hacer y también puede adoptar su forma más refrescante simplemente metiéndolo al congelador. Los ingredientes son los clásicos: las famosas galletas de chocolate Chocolinas, el dulce de leche y crema de queso mascarpone. El procedimiento es muy simple, en un recipiente echamos el dulce de leche y el queso crema y los batimos hasta integrarlos. Después, en un molde colocamos las chocolinas formando pisos, uno de galletas y otro de mezcla. Ahora solo queda congelar durante unas horas y servir recién sacado del congelador para que esté lo más fría posible.

 

La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales
¿Notas falta de energía o cansancio en esta época? Puede ser déficit de vitamina D

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy